Marido apuñala a madre de cuatro hijos en Apensen: ¡se alerta a la policía!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En diciembre de 2025, una madre de cuatro hijos fue brutalmente asesinada en Apensen. La presunta expareja se entregó tras un registro.

Im Dezember 2025 wurde eine vierfache Mutter in Apensen brutal getötet. Der tatverdächtige Ex-Partner stellte sich nach Fahndung.
En diciembre de 2025, una madre de cuatro hijos fue brutalmente asesinada en Apensen. La presunta expareja se entregó tras un registro.

Marido apuñala a madre de cuatro hijos en Apensen: ¡se alerta a la policía!

En Apensen, una pequeña comunidad del distrito de Stade, el 19 de diciembre ocurrió un trágico incidente que causó horror en la región. Una mujer de 40 años, madre de cuatro hijos, fue apuñalada varias veces en la puerta de su casa. Alto NDR La presunta expareja, de 57 años, está urgentemente en el punto de mira de los investigadores. Llamó a su puerta y la atacó cuando ella la abrió. La víctima sucumbió a sus graves heridas en el hospital a pesar de una cirugía de emergencia.

Después del asesinato, el hombre inicialmente se escapó, pero la presión pública llevó a su autoidentificación. El sábado por la mañana se entregó ante un abogado en el tribunal de distrito de Buxtehude y luego fue detenido. Ya había girada orden de aprehensión, pero durante el interrogatorio no brindó información sobre lo sucedido, informó RTL.

Los antecedentes del crimen

La relación entre la víctima y el perpetrador era tensa; vivían separados y tenían cuatro hijos de entre 6 y 20 años. Afortunadamente, los tres niños más pequeños no estaban en el apartamento en el momento del crimen y posteriormente fueron atendidos por la policía. La oficina de bienestar juvenil se ocupa del cuidado posterior de estos niños que tienen que sufrir experiencias traumáticas.

Las estadísticas sobre la violencia contra las mujeres son impactantes. Con motivo del “Día Naranja”, que llama la atención mundial sobre la violencia contra las mujeres, informó ZDF que en 2024 se registraron en Alemania casi 136.000 casos de violencia en las relaciones de pareja. Las cifras muestran que en alrededor del 60% de los feminicidios el perpetrador es un miembro de la familia o su pareja. El año pasado, 308 mujeres y niñas fueron asesinadas en Alemania a causa de actos de violencia, siendo el perpetrador en 191 casos su pareja o expareja.

Una señal de alarma para la sociedad

El caso de Apensen no sólo es una tragedia para la familia afectada, sino también una señal de alarma para la sociedad. El reciente aumento de la violencia doméstica y los feminicidios muestra que existe una necesidad urgente de no cerrar los ojos ante dicha violencia. El Día Naranja nos recuerda que cada diez minutos una mujer o una niña en todo el mundo es víctima de una violencia mortal. Esto debe preocuparnos y sacudirnos a todos.

Se espera que este caso genere conciencia y alerte a la comunidad para que no acepte la violencia contra las mujeres y ayude mejor a las mujeres afectadas. Esta es una deuda no sólo con la sociedad sino también con los niños, que no deberían tener lugar para la violencia en sus vidas.