¡Ewer-crew está luchando para regresar al antiguo puerto de Lüneburgo!

¡Ewer-crew está luchando para regresar al antiguo puerto de Lüneburgo!
Lüneburg, Deutschland - Las vías fluviales de Lüneburg han causado recientemente cierta emoción. Muchos conocen el Ewer, el barco tradicional que se considera el hito de la región. Pero como lueneburgaktuell.de, actualmente hay algunos desafíos. El barco ya no puede conducir a la antigua grúa e inversor en el mercado de períodos porque la oficina de agua y envío ha emitido nuevos requisitos. El equipo voluntario plantea problemas importantes con estas regulaciones.
Jens-Peter Fiedler, portavoz de la tripulación de Ewer y presidente de la Asociación del Museo Salt, explicó que una exención previamente otorgada ha expirado. La Asociación se esfuerza por extender esta aprobación para mantener la tradición de los Ewers. En las últimas semanas, la tripulación ya ha trabajado a bordo, como instalar una escalera con barandas y unir dos extintores de incendios y una radio.
Desafíos actuales
Otro gran problema es la infraestructura en ruinas en el área. Actualmente no hay más barcos en el camino entre Bardowick y Lüneburg. La policía de protección del agua solo está presente con una patrulla en la región, y las cerraduras y los vertederos en Bardowick, Wittorf y Fahrholz desafortunadamente están cerrados. Esta situación hace que sea casi imposible para el equipo de Ewer ofrecer viajes con los invitados. Para aumentar el atractivo turístico, los visitantes deben encontrarse en el Centro de Autoridades y conducir a Bardowick.
Un rayo de esperanza para la tripulación y la región podría ser un concepto de turismo mejorado para el Ilmenau entre Uelzen y la boca de Hoopte en el Elbe. El objetivo es restaurar la navegabilidad del río reparando las cerraduras y la brigada de agujas. El gobierno federal planea equipar la vía fluvial federal con Sohlegleiten, lo que podría reemplazar reparaciones costosas.
El treidelpfad y la historia
¿De dónde proviene este viejo medio de transporte, que se aprecia hoy? El Treidelpfad, que conecta a Lüneburgo y Bardowick, tiene una historia fascinante. Desde principios del siglo XIV hasta 1847, Ewer fue arrastrado cuesta arriba por personas, un trabajo que era todo menos simple. [Trails4friends.de] (https://trails4friends.de/ilmenau-und treidelpfad/) describe que los treidelwegs solo se crearon a un lado del río para no obstaculizar el tráfico que se avecina.
Mucho ha sucedido en la región desde entonces. Si bien Bardowick ahora es conocido como proveedor de vegetales de Hamburgo, la importancia de la solución salina de Lüneburg ha disminuido. El Canal de Ilmenau, que se construyó a fines del siglo XVIII, redujo la ruta de transporte a Hamburgo en seis kilómetros y continuó en red.Visiones futuras
Si bien la infraestructura de ingeniería hidráulica se encuentra actualmente en un estado triste, las consideraciones podrían traer un aire fresco a un nuevo puerto deportivo en Lüneburg. Siempre que la reparación del puente de elevación en Bardowick y las cerraduras se realice previamente, muchos esperan que esto conduzca a la revitalización del tráfico de agua.
La gestión federal de la vía fluvial y el envío del federal (WSV) es responsable del envío en Alemania y se ocupa del entretenimiento y la nueva construcción de vías fluviales, cerraduras y puentes, como BMV.DE determinado. Su leitmotif: habilite la movilidad y proteja el medio ambiente.
En una primera iniciativa, el Ewer y las ideas planificadas se presentarán el sábado 12 de julio en el puesto en el Centro de Autoridades de 12 del mediodía a 5 p.m. Es de esperar que las medidas y los desarrollos de la tripulación en el campo de las vías fluviales pronto dan fruto y que la tradición de los Ewers en el Hafen Hafen permanezca viva.
Details | |
---|---|
Ort | Lüneburg, Deutschland |
Quellen |