El brezo florece: ¡la magia del brezo comienza en el Brezal de Lüneburg!
En el Brezal de Lüneburg florece ahora el brezo. Descubra los caminos de floración y los consejos actuales sobre la floración del brezo.

El brezo florece: ¡la magia del brezo comienza en el Brezal de Lüneburg!
¡Es ese momento otra vez! El Brezal de Lüneburg se muestra en todo su esplendor: el brezo florece en tonos violetas y presagia el inminente verano saludable. Según [ndr.de]. Brezo de escoba. Esta formación se puede admirar especialmente en varias rutas de senderismo, como por ejemplo en Pastor Bode Weg am Schafstall y en el aparcamiento de Misselhorner Heide.
Se aplica lo habitual: el brezo prefiere las zonas húmedas, donde aparece impresionantemente en pequeños grupos en lugar de formar grandes alfombras de flores. El director general de Lüneburger Heide GmbH, Ulrich von dem Bruch, se alegra de los primeros signos de floración, que ofrecen a muchos excursionistas y amantes de la naturaleza navegación y disfrute en la naturaleza.
Información sobre el proceso de floración.
Recientemente se observó que el brezo comenzó a florecer en muchas zonas el 20 de junio. Los lugares de observación son Wilseder Berg, Niederhaverbeck y Angelbecksteich cerca de Hermannsburg. Esto sugiere que en los últimos años la temporada de floración tiende a comenzar antes de lo habitual, según lueneburger-heide.de.
El brezo común, la planta de brezo más extendida en el Brezal de Luneburgo, suele florecer desde principios de agosto hasta mediados de septiembre, como explica naturpark-lueneburger-heide.de. La regla general para este período de floración es del 8 de agosto al 9 de septiembre. Sin embargo, el momento exacto de floración depende en gran medida del clima y puede variar de un año a otro.
- Aktuelle Beobachtungsorte:
- Pastor Bode Weg am Schafstall
- Misselhorner Heide
- Wilseder Berg
- Niederhaverbeck
- Angelbecksteich bei Hermannsburg
Lo que es especialmente interesante es que el brezo campanero (Erica tetralix) ya está floreciendo, tradicionalmente a principios de año, mientras que el brezo común (Calluna vulgaris) no muestra su colorido hasta finales del verano. De esta manera, el brezo demuestra que es un verdadero pedazo de naturaleza intacta y en constante cambio.
La vida en el páramo
Esta época no sólo trae consigo plantas con flores, sino también mucha actividad en la región. Desde el 8 de agosto hasta finales de septiembre, por ejemplo, la policía montada patrullará para garantizar una convivencia ordenada. Los pastores responsables del cuidado del páramo esperan que las temperaturas sean suaves, lo que no sólo beneficiará a los visitantes sino que también protegerá a los animales.
La diversa flora del Brezal de Lüneburg, que también se puede contemplar en el impresionante jardín de brezales situado en el límite de la zona protegida del paisaje de Höpen, fascina durante todo el año. Aquí los visitantes pueden disfrutar de más de 130 tipos de brezos y alrededor de 120.000 plantas.
El próximo verano saludable promete experiencias emocionantes y un resplandor de color que atrae a los amantes de la naturaleza al aire libre. ¡Visita los lugares más bellos y déjate llevar por la fascinación del brezo!