Pride Lüneburg 2025: ¡Ruidoso por la diversidad y la visibilidad!
El Orgullo de Lüneburg se celebrará el 4 de julio de 2025 con el lema "¡Nunca más te quedes callado!". una manifestación por los derechos queer.

Pride Lüneburg 2025: ¡Ruidoso por la diversidad y la visibilidad!
El sábado 4 de julio de 2025, Lüneburg será el escenario de una importante manifestación: Pride Lüneburg tiene el lema “¡Nunca más te quedes callado!” y comienza a las 4:00 p.m. en Clamartpark. Desde allí, el desfile continúa hasta el Kurpark, donde a partir de las 17:30 horas se desarrolla un variado programa escénico con música en vivo, discursos y stands informativos. Esto no sólo promueve la visibilidad de las personas queer, sino que también envía una fuerte señal a favor de la diversidad, como informa LüneburgAktuell.
El evento tiene un enfoque claro: “Queremos defender los derechos y la visibilidad de las personas queer”, explica el equipo organizador. Dada la creciente hostilidad hacia las personas queer, en particular debido a la violencia anti-queer en Lüneburg el año pasado, la importancia de este evento es aún mayor. Los organizadores enfatizan la importancia de hablar alto y visiblemente por la igualdad y la diversidad.
Accesibilidad y soporte
Otra característica notable de Pride Lüneburg es su accesibilidad. Durante el programa del escenario estará disponible un intérprete de lengua de signos y un autobús sin barreras de Irro Reisen acompañará la manifestación. Abierto a todos, independientemente de su género, edad o afiliación grupal, el evento invita a las personas a trabajar juntas por una sociedad abierta y solidaria, con el apoyo del Ministerio Federal de Educación, Familia, Tercera Edad, Mujeres y Jóvenes en el marco del programa “¡Vivir la Democracia!” programa, como explica el wnm.
Además de las actividades centrales en torno al Día del Orgullo, también se planean actividades de acompañamiento en la ciudad para difundir aún más el mensaje político del evento. La creciente participación año tras año demuestra que los luneburgueses apoyan cada vez más a la comunidad queer, lo que significa mucho para los organizadores.
Desafíos globales y solidaridad local
La importancia de tales eventos también es clara en el contexto internacional. A medida que países como Irak aprueban leyes que imponen duras penas a las relaciones entre personas del mismo sexo, o Uganda amenaza con la pena de muerte por “homosexualidad grave”, está claro que persisten desafíos importantes. Amnistía Internacional destaca cómo las personas LGBTI experimentan violencia, intimidación y discriminación en muchas regiones del mundo.
Sin embargo, también hay novedades positivas: países como Namibia y Grecia están avanzando en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI. En este brillante campo de tensiones y logros, Pride Lüneburg no es sólo una celebración, sino también una protesta esencial y un recordatorio de que los derechos de todas las personas cuentan.
Pride Lüneburg es más que un simple evento; es una plataforma de diálogo y un llamado a la sociedad a combatir activamente la discriminación. Los organizadores ya esperan contar con una audiencia diversa y comprometida en julio e invitan a todos a formar parte de este importante movimiento.