Baja Sajonia bate récord: ¡se esperan olas de calor de 33 grados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Baja Sajonia está experimentando una ola de calor con temperaturas superiores a los 30 grados. Los expertos advierten de riesgos para la salud.

Niedersachsen erlebt eine Hitzewelle mit Temperaturen über 30 Grad. Experten warnen vor gesundheitlichen Risiken.
Baja Sajonia está experimentando una ola de calor con temperaturas superiores a los 30 grados. Los expertos advierten de riesgos para la salud.

Baja Sajonia bate récord: ¡se esperan olas de calor de 33 grados!

El verano se nota claramente en Baja Sajonia: las altas temperaturas y el sol brillante crean un ambiente vacacional, pero también conllevan desafíos. El viernes 27 de junio ya se pronostican temperaturas de hasta 27 grados, seguidas de un verdadero aumento de calor el sábado, donde las temperaturas pueden subir hasta 33 grados a la sombra. Según la experta en meteorología Kathy Schrey de wetter.net Las masas de aire subtropicales provocan una ola de calor que provoca que las temperaturas superen los 25 grados en todo el país e incluso superen los 30 grados en el oeste.

Es imprescindible echar un vistazo al índice UV: con una nota esperada de 9, aumenta el riesgo de problemas de salud. Si sigues los consejos de los expertos, no sólo debes apostar por una protección solar integral, sino también evitar el sol del mediodía. Esto será particularmente importante ya que las temperaturas del domingo serán notablemente 16 grados más altas en comparación con el promedio climático a largo plazo. Incluso el martes 1 de julio, la ola de calor persistió y provocó temperaturas en todo el país de alrededor de 30 grados.

Aspectos sanitarios de la ola de calor

El calor es más que un simple fenómeno meteorológico: es un grave peligro para la salud. El Servicio Meteorológico Alemán emite advertencias de calor específicas para los días en los que la salud podría volverse crítica. Estas advertencias se basan en varios criterios que vinculan las temperaturas diurnas y nocturnas, como heatwarnings.de es para ser leído. Las personas especialmente sensibles pueden sufrir el calor incluso sin advertencias oficiales, por lo que es importante estar atento a la exposición personal.

En los últimos años, el Instituto Robert Koch (RKI) ha investigado cada vez más los efectos del calor sobre la salud. Grupos como los ancianos, las mujeres embarazadas, los niños y las personas con enfermedades crónicas son particularmente vulnerables. Un poco de sentido de comunidad es bueno: una protección térmica eficaz requiere la cooperación de varios ministerios y autoridades para que todos los afectados puedan estar lo mejor protegidos posible. Un buen nivel de información es igualmente importante, porque cuanto más sepamos, mejor podremos adaptarnos y protegernos, según el RKI. rki.de.

Consejos para afrontar el calor

Hay algunos consejos sencillos pero eficaces para afrontar el calor. Beber mucho es el principio y el fin de todo, el agua en particular está en lo más alto de la lista. El climatizador mediante ventiladores o abrir y cerrar las ventanas correctamente también puede ayudar a mantener la cabeza fría. Y si desea disfrutar del sol, debe pasar tiempo al aire libre temprano en la mañana o al final de la tarde.

Ante estas altas temperaturas y la ola de calor conviene estar atentos. La protección contra el calor empieza por todos, así que ¡preparémonos bien y disfrutemos del verano sin poner en riesgo nuestra salud!