Dramático accidente de tráfico en la B211: ¡heridos y atascos que duran horas!
El 13 de junio de 2025 se produjo un grave accidente en la B211 en Oldenburg con varias personas heridas. Todos los detalles aquí.

Dramático accidente de tráfico en la B211: ¡heridos y atascos que duran horas!
La tarde del 13 de junio de 2025 se produjo un grave accidente de tráfico en la carretera federal 211, poco antes del cruce con Schwarzen Weg. Alrededor de las 16:25 horas, un conductor de un VW Bulli de Oldenburg, de 44 años, chocó contra la parte trasera de una camioneta de un hombre de 51 años del distrito de Nordenham. La furgoneta patinó y luego chocó con otro vehículo conducido por una mujer de Oldenburg de 28 años. El impacto fue tan violento que el VW Bulli cayó boca abajo en una zanja, lo que alertó inmediatamente a los servicios de emergencia, informa noticias.de.
Las tres personas involucradas en el accidente sufrieron heridas y tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos. Los daños materiales resultantes ascienden a unos 37.000 euros, considerándose pérdidas económicas totales para todos los vehículos. La B211 estuvo completamente cerrada en ambos sentidos durante unos 45 minutos mientras la policía investigaba el accidente y organizaba la recuperación de los vehículos.
Trágico accidente en el municipio de Ovelgönne
Otro trágico incidente también ocurrió el 13 de junio de 2025 en el municipio de Ovelgönne. En la B211, un BMW conducido por una mujer de 34 años de Brake chocó contra un Ford conducido por un hombre de 64 años de Nordenham en dirección contraria, seguido de una colisión por alcance con un camión con remolque. El conductor de 34 años murió. Su pasajero de 57 años fue trasladado en avión a un hospital con heridas potencialmente mortales, al igual que el bebé de tres semanas del conductor, informa www.nwzonline.de.
En este accidente participaron varios equipos de rescate, entre ellos dos helicópteros de rescate, tres vehículos de emergencia, cuatro ambulancias y los bomberos voluntarios de Großenmeer, Ovelgönne, Popkenhöge y Oldenbrok. La B211 estuvo cerrada en ambos sentidos hasta las 23:30 horas aproximadamente, lo que provocó largas colas de vehículos y afectó considerablemente a la situación del tráfico.
Seguridad vial
Estos graves accidentes arrojan luz sobre los desafíos generales de la seguridad vial. Según las estadísticas de accidentes de tráfico de Destatis Es fundamental recopilar datos completos y fiables sobre la situación de los accidentes. Esta información es importante no sólo para la legislación, sino también para las medidas de educación vial y la construcción de carreteras, y puede ayudar a minimizar los riesgos de accidentes en las carreteras.
En los últimos años ha quedado claro que las causas más comunes de accidentes suelen deberse a errores humanos, ya sea por distracción, fatiga o falta de atención. Es fundamental que tanto conductores como peatones piensen en su propia seguridad y actúen de forma responsable en la vía. Sólo así podremos evitar accidentes trágicos como este en el futuro.