Oldenburg se está preparando: ¡Nuevos diques móviles contra el riesgo de inundación!
Oldenburg se está preparando: ¡Nuevos diques móviles contra el riesgo de inundación!
Oldenburg, Deutschland - En Oldenburg, se instala un nuevo dique móvil flexible para estar mejor preparado para situaciones de inundación. La ciudad ha recibido un dique de emergencia lleno en 42 cajas, lo que permite la construcción de 900 metros de dique. Este proyecto tiene como objetivo armar la ciudad contra futuros eventos de inundación, como la inundación de Navidad 2023/2024. En ese momento, Oldenburg dependía de un sistema de diques de Duisburg, Hagen y Rostock, lo que ilustra cuán importante es este nuevo paso. El país ha cubierto los costos del dique móvil, que también facilita el alivio de la ciudad, como NDR.
El área de la inundación en Oldenburg no debe subestimarse. Un estudio ha demostrado que alrededor del tres por ciento del área del país se considera un riesgo de inundación. El distrito de Celle está particularmente afectado. Por lo tanto, existe una estrecha coordinación con el distrito en Oldenburg para proporcionar un modelo similar para asegurar inundaciones en otras áreas. El móvil que no se construye a lo largo de Sandkruger Straße en lo que respecta a los residentes y el tráfico de autobuses del VWG. Ya en bloques de sección que comienzan el 1 de enero de 2024 y se adaptan al progreso del trabajo, como el Kreiszeitung informó.
Un concepto de seguridad flexible
El nuevo dique móvil ofrece protección equivalente en todas partes, incluso si las alturas del terreno varían. La estructura se lleva a cabo en el camino y la bicicleta del lado occidental de Sandkruger Straße y está destinado de tal manera que las vacantes se puedan cerrar rápidamente con sacos de arena en caso de daño. Esto hace que los sistemas de seguridad sean particularmente flexibles y reaccionables, lo cual es de gran importancia en caso de situaciones de inundación imprevistas.
El trabajo en los sistemas de respaldo y las vías fluviales debe completarse en gran medida a fines de 2024. Mientras tanto, las propiedades individuales no pueden alcanzarse en automóvil durante el trabajo de construcción. Sin embargo, los servicios de emergencia se preparan e informan a los residentes sobre la accesibilidad de sus casas. Si tiene más preguntas sobre el proyecto de construcción, la administración de la ciudad y los organismos responsables están disponibles en cualquier momento. Esto asegura que todos los ciudadanos estén informados sobre el progreso.
Con este paso, la ciudad de Oldenburg muestra que tiene una buena mano cuando se trata de proteger a sus ciudadanos: dentro de la naturaleza. Un dique móvil que se puede proporcionar rápidamente es una medida extremadamente importante para enfrentar de manera proactiva los desafíos en relación con las inundaciones.
Details | |
---|---|
Ort | Oldenburg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)