¡Un joven de 16 años sobrevive a una descarga eléctrica mientras practicaba surf en Melle!
Un joven de 16 años se lesionó al caer tras una descarga eléctrica en la estación de tren de Melle en Osnabrück mientras practicaba surf.

¡Un joven de 16 años sobrevive a una descarga eléctrica mientras practicaba surf en Melle!
Una vez más, un trágico incidente demuestra lo peligroso que puede ser jugar con la corriente de tracción. En Melle, una pequeña ciudad del distrito de Osnabrück, un adolescente de 16 años sufrió un grave accidente el 23 de diciembre de 2025 cuando intentaba “surfear” en un tren de Westfalenbahn. Subió desde el techo del andén al tren que se aproximaba y se acercó demasiado a la línea aérea de alto voltaje, que transporta 15.000 voltios, es decir, 65 veces el voltaje de un enchufe doméstico normal, como Deutsche Bahn aspectos destacados.
Desafortunadamente, esto provocó una descarga eléctrica y el adolescente cayó sobre la vía. Una bendición disfrazada: sufrió quemaduras graves pero que no pusieron en peligro su vida. También sufrió quemaduras un socorrista de 17 años que intentó ayudar al herido y apagar su ropa en llamas. Como resultado, ambos tuvieron que recibir tratamiento médico. El joven de 16 años fue trasladado en helicóptero a una clínica especial en la región del Ruhr. Durante la operación se produjeron importantes perturbaciones en el tráfico ferroviario en la ruta Osnabrück-Bünde, como informó NDR.
Los peligros de la corriente de tracción.
Según información actual de la Policía Federal, la corriente de tracción es un problema recurrente, especialmente entre niños y jóvenes, que cada vez provocan más accidentes. Sus responsables advierten urgentemente sobre las consecuencias del “track surfing”, que muchas veces está motivado por imprudencias o pruebas de valentía. Cada mes se registran numerosos accidentes que no sólo provocan lesiones graves sino que también pueden provocar la muerte. Un ejemplo muy conocido es la historia de una joven que intentó subirse a un vagón de carga después de ir a una discoteca y sufrió una descarga eléctrica.
Los riesgos son inmensos; la corriente puede saltar incluso a una distancia de 1,5 metros y tener consecuencias fatales. Por ello, la Policía Federal aconseja mantenerse alejada de las instalaciones ferroviarias y también advierte sobre el peligro de cometas, drones y globos metálicos cerca de las vías. la policia federal Por ello, Deutsche Bahn ha lanzado campañas de información para educar a niños y jóvenes sobre los peligros de la corriente de tracción y promover comportamientos seguros.
Medidas de prevención y educación.
Además de la educación en las estaciones y en las escuelas, la Policía Federal ofrece un completo paquete de medios compuesto por una película principal, avances de cine, entrevistas y diversos materiales informativos. El objetivo de estas medidas es sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros y mostrarles alternativas a comportamientos de riesgo. También se convoca a padres y docentes a participar activamente en esta labor de prevención.
El trágico incidente de Melle es una potente llamada de atención. Es crucial que los jóvenes reconozcan y tomen en serio los numerosos peligros que acechan en los sistemas ferroviarios. Un pequeño descuido puede tener graves consecuencias. ¡Así que tenga cuidado y esté seguro cuando viaje cerca de instalaciones ferroviarias!