Caritas Osnabrück: ¡1.000 euros para el proyecto infantil FitKids” en lugar de entradas!
Caritas Osnabrück donará 1.000 euros al proyecto infantil “FitKids” para fortalecer las habilidades sociales y mostrar solidaridad.

Caritas Osnabrück: ¡1.000 euros para el proyecto infantil FitKids” en lugar de entradas!
Se acerca la Navidad y muchas empresas están pensando en cómo enviarán sus felicitaciones este año. La Sociedad Caritas Reha y Participación (CRT) de Osnabrück tomó una decisión especial. En 2023, decidió no enviar tarjetas navideñas como era tradicional y, en cambio, envió una fuerte señal de solidaridad. Se donó una cantidad de 1.000 euros al proyecto de prevención "FitKids" del ambulatorio de Osnabrück. Eso es lo que ella informa. NOZ.
Esta decisión tiene como objetivo fortalecer a los niños de familias afectadas por la adicción. Estos niños suelen pasar a un segundo plano y crecen en condiciones especialmente estresantes. Por lo tanto, el proyecto “FitKids” no sólo promueve las habilidades personales y sociales, sino que también crea experiencias seguras y de apoyo. Una característica especial del proyecto es la terapia de equitación, que proporciona estabilidad emocional, confianza en uno mismo y experiencia de movimiento. El director general Günter Sandfort destaca la importancia de la donación: "Con este apoyo queremos dar ejemplo de solidaridad y responsabilidad social", afirma Sandfort.
Una fuerte oferta de apoyo
¿Qué sucede exactamente en la terapia de equitación del programa “FitKids”? Los trabajadores cualificados realizan aquí un trabajo importante. Ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades emocionales y al mismo tiempo a desarrollar cierta alegría por el movimiento. Bajo la dirección de la terapeuta de equitación Yvonne Kaufmann y Daniela Stuckenberg del ambulatorio especializado de Caritas para la prevención de adicciones, a los jóvenes participantes no sólo se les enseña a montar en bicicleta, sino que también se les da una nueva forma de confianza en sí mismos. Estos aspectos son particularmente cruciales para ayudar a los niños a descubrir sus propias fortalezas.
Pero “FitKids” no es el único proyecto que se centra en la prevención de adicciones. En Osnabrück, el ambulatorio especializado también participa en la coordinación y creación de redes de instituciones y personas que trabajan en este delicado ámbito. Alto Cáritas Fulda Es fundamental crear conciencia sobre el desarrollo y prevención de las adicciones y dar a conocer este tema en los diferentes espacios vitales. Esto también incluye eventos y veladas para padres organizados en escuelas e instituciones educativas.
La donación a “FitKids” no sólo proporciona ayuda a corto plazo, sino que también contribuye a largo plazo a la prevención de adicciones y al fortalecimiento de la convivencia social en la región. Con su campaña, Cáritas deja claro que la responsabilidad y la solidaridad deben ser siempre lo primero cada año, pero especialmente en Navidad.