Atención conductores: ¡esta semana hay relámpagos en el barrio de Peine!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las mediciones de velocidad se realizarán en Peine del 19 al 25. Enero de 2026 en varios lugares. ¡Cuidado conductores!

In Peine erfolgen Geschwindigkeitsmessungen vom 19.-25. Januar 2026 an verschiedenen Standorten. Autofahrer aufgepasst!
Las mediciones de velocidad se realizarán en Peine del 19 al 25. Enero de 2026 en varios lugares. ¡Cuidado conductores!

Atención conductores: ¡esta semana hay relámpagos en el barrio de Peine!

La próxima semana, del 19 al 25 de enero de 2026, volverá a ser ese momento: las mediciones de velocidad en el distrito de Peine están en el programa. Los conductores deben estar preparados para algunas ubicaciones conocidas de radares de tráfico, ya que el control móvil de velocidad estará activo en varias comunidades. Pero tenga cuidado: controlar la velocidad puede resultar caro.

Cómo regionalheute.de Según informó, distintos tramos de la vía son monitoreados todos los días de la semana. El lunes comienza con una serie de mediciones en Dungelbeck en la B65, en la K23 entre Klein Lafferde y la B1 y en Eulenring en Peine. Los conductores también deben tener especial cuidado en la zona de Gadenstedt, a lo largo de la B444, donde también se toman medidas.

¿Dónde se realiza la inspección?

Los controles duran toda la semana. El martes se tomarán medidas, entre otros, en la B494, cerca de Bründeln, y en Vechelde, en Vechelader Weg. El miércoles, las calles de Sonnenberg y Edemissen están en el foco de los radares. El jueves hay vigilancia en Mödesse, pero también existe el riesgo de fotos caras en Hofschwicheldt, en la B494.

El viernes, por el contrario, no será menos emocionante para los usuarios de la carretera con controles en Oberg y Lengede. El control de velocidad finalizará el sábado, cuando se instalarán radares en la B214 en Wipshausen, cerca de Heidkrug. Por lo tanto, los conductores deben pensar detenidamente cuándo viajan y a qué velocidad.

Información sobre las reglas

En Alemania, la responsabilidad de respetar la velocidad máxima permitida recae en el propio conductor. Curiosamente, el seguimiento del tráfico es la forma Wikipedia explicado, regulado de manera diferente en los estados federados. Mientras que en la mayoría de los estados federados la policía y las autoridades reguladoras locales son responsables de la vigilancia, en algunas regiones también han contribuido a aumentar la seguridad vial medidas organizativas especiales.

¿Por qué todo esto? Los controles de velocidad no sólo se utilizan para comprobar la velocidad de conducción, sino también para mejorar la seguridad en las carreteras. A pesar de las circunstancias, siempre hay críticos que señalan que no se trata sólo de seguridad, sino también de aspectos económicos, ya que las multas van a parar a las arcas públicas.

Además, actualmente en la carretera K69 en Essinghausen, en Peine, hay un dispositivo de medición por radar instalado permanentemente que funciona en una zona de 70 km/h. El último informe sobre este radar se produjo el 15 de enero de 2026 y muestra que la vigilancia sigue siendo un problema constante. Los conductores siempre deben permanecer atentos y mantenerse informados sobre la situación actual del tráfico, porque el pasajero no trae buenas noticias cuando hay rayos.

En general, la vigilancia del tráfico en Alemania sigue siendo una medida esencial para reducir los accidentes y el exceso de velocidad. Quien tenga buena mano y respete las reglas saldrá ileso de las zonas de medición.