P. Diddy: 50 meses de prisión por violencia sexual – ¡liberación prevista para 2028!
P. Diddy fue sentenciado a 50 meses de prisión por agresión sexual y otros cargos graves. Posible despido en 2028.

P. Diddy: 50 meses de prisión por violencia sexual – ¡liberación prevista para 2028!
La alguna vez célebre estrella del hip-hop P. Diddy, cuyo nombre real es Sean Combs, ha experimentado un cambio dramático en su vida. El 3 de octubre de 2025 fue sentenciado en un tribunal de Manhattan a más de cuatro años de prisión. El juez Arun Subramanian consideró que los actos de los que se acusaba a P. Diddy causaron un daño irreparable a dos mujeres. Se enfrentaba a una pena de hasta 20 años, aunque 50 meses (alrededor de cuatro años y dos meses) era significativamente menor que la que la fiscalía había exigido al menos 11 años. Según BFMTV, P. Diddy podría ser liberado en mayo de 2028 si se porta bien en prisión y puede reclamar sentencias reducidas. Esto significaría que el rapero volvería a quedar libre tras más de un año de prisión en un centro de Nueva York.
Las acusaciones contra P. Diddy son graves: fue condenado, entre otras cosas, por violencia sexual y por transportar personas a la prostitución. Durante el juicio, que comenzó en verano, también fue acusado de cargos más drásticos, como tráfico de personas y organización criminal, pero fueron rechazados por el jurado. En una disculpa, P. Diddy dijo que su comportamiento era “repugnante, vergonzoso y enfermizo”. A pesar de estas palabras, los fiscales criticaron la falta de remordimiento y subrayaron que los actos causaron un gran daño, como informó Le Monde.
El lado oscuro de “Freak Offs”
Además de sus desafíos penales, P. Diddy también enfrenta demandas civiles, que se hicieron públicas el 22 de octubre de 2025. Un total de siete demandas presentadas de forma anónima alegan abuso sexual y agresión táctil que ocurrieron entre 2000 y 2022. Los presuntos actos se cometieron en varios lugares, incluidos Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas. Dos de las víctimas eran menores de edad en el momento de los ataques, lo que plantea problemas legales adicionales al rapero. Estos anuncios están relacionados con los llamados “Freak Offs”, actuaciones sexuales elaboradamente escenificadas en las que P. Diddy supuestamente aprovechó su posición de poder para manipular e insultar a las mujeres, como describe [WDR](https://www1.wdr.de/nachrichten/p-diddy-anklagen-sexual criminals-parties-faq-100.html).
Al parecer, estos hechos incluyeron no sólo drogas y coerción, sino también agresiones físicas extremas. En algunos casos, se dice que las víctimas sufrieron graves abusos, lo que refuerza aún más la gravedad de las acusaciones. Al final de los “freak-offs”, los afectados a menudo recibían tratamiento médico para recuperarse de las lesiones sufridas. Las acusaciones arrojan una luz oscura no sólo sobre la vida personal de P. Diddy, sino también sobre la red de personas cercanas a él en los últimos años, incluidos empleados de alto rango que participaron en la organización de estos eventos.
Las reacciones y el camino a seguir
En público, muchas celebridades criticaron el comportamiento de P. Diddy. Si bien hay muchas voces que defienden a las víctimas, se pueden escuchar comentarios escépticos sobre el arrepentimiento del rapero y su posible apelación. Su equipo ya ha anunciado que tomará medidas contra las decisiones judiciales y rechazará la condena por inconstitucional. Lo que está claro, sin embargo, es que P. Diddy enfrenta un camino difícil, tanto en prisión como en las disputas civiles que le esperan.
La ola de acusaciones no sólo sacudió la carrera del ex rey del hip-hop, sino que también reavivó el debate sobre el abuso de poder en la industria del entretenimiento. Dadas las numerosas voces que piden justicia para las mujeres afectadas, la pregunta sigue siendo qué le depara el futuro a P. Diddy. La atención se centrará en cada movimiento que haga hasta su posible liberación en mayo de 2028.