Raid en Indonesia: ¡75 personas durante la fiesta gay arrestada!

Raid en Indonesia: ¡75 personas durante la fiesta gay arrestada!
Bogor, Indonesien - En Indonesia ha estado burbujeando durante mucho tiempo, especialmente con respecto a los derechos de la comunidad LGBT+. El 22 de junio de 2023, la policía en Bogor buscó en una villa privada y arrestó a 75 personas. No solo las tendencias sexuales "falsas" se citaron como la razón de la redada, que se tituló como una "fiesta gay", sino también la confiscación de condones, juguetes sexuales y una espada conocida como arte. Aunque se les preguntó a los arrestados sobre sus "actividades homosexuales", no se presentaron cargos formales, lo que reforzó el área gris legal en la que se mueve la persona LGBT+en Indonesia. Según Fugues, la homosexualidad no es ilegal, excepto en las provincias de archivos y hacia el sur, donde el académico es prohíbidos de las mismas relaciones.
Las autoridades indonesias se centran principalmente en la vaga ley anti-pornografía de 2008 para poner a la comunidad LGBT+bajo presión. Las sanciones pueden tener hasta 15 años de prisión. El número de redadas policiales en reuniones privadas ha aumentado desde 2016: en 2023, ya se han llevado a cabo dos redadas más con un total de 65 arrestos. Una medida particularmente drástica ocurrió en febrero de 2023, cuando dos estudiantes fueron vistos públicamente en Aceh porque tenían relaciones homosexuales mutuamente aceptables.
Violaciones de derechos humanos y críticas internacionales
La Organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional ha condenado bruscamente los arrestos en Bogor y descrito como una "violación flagrante de los derechos humanos y la privacidad". Usman Hamid, director gerente de Amnistía Internacional Indonesia, pidió la liberación inmediata de los arrestados y la retirada de todos los cargos. Hamid llama la atención sobre el hecho de que las redadas y los incidentes que otras personas LGBT+tratan son parte de un patrón más grande en el que las personas LGBT+son discriminadas y perseguidas en Indonesia. Las declaraciones discriminatorias de legisladores y grupos religiosos que apoyan estas redadas también son preocupantes queeramnesty.
La discriminación va más allá de los arrestos. En el pasado, el gobierno indonesio ha excluido ciertas medidas educativas al mantener a las personas con el "comportamiento sexual desviado" de las ofertas de trabajo en el servicio público. La Universidad Gadjah Mada también recientemente causó emoción cuando la facultad de la Facultad de Ingeniería Prohibida o el comportamiento en relación con LGBT prohibió lo que provocó las protestas. Por lo tanto, el movimiento LGBT+se enfrenta a un clima cada vez más enemigo que se caracteriza por una amplia gama de leyes represivas y estigmatización social.
Una tendencia preocupante
La situación actual de la comunidad LGBT+en Indonesia se caracteriza por el miedo y las medidas represivas. Según Wikipedia, los responsables incluso se han extendido en el ejército y la política de teorías de conspiración contra el movimiento LGBT+. El Ministro de Defensa, Ryamizard Ryacudu, describió las actividades como "armas del mundo occidental", lo que muestra que la retórica estatal contra las personas LGBT+gana aún más la intensidad.
En mayo de 2024, se propuso una ley que podría restringir significativamente la propagación del contenido LGBT+en los medios de comunicación, lo que podría cambiar aún más la tonalidad de las discusiones fundamentales para la orientación sexual en el país. Si bien la comunidad internacional atrae más atención a estas violaciones de los derechos humanos, la pregunta central sigue siendo: ¿cuánto tiempo tendrá que vivir la persona LGBT+en Indonesia en estas condiciones?
Details | |
---|---|
Ort | Bogor, Indonesien |
Quellen |