¡Volkswagen lleva a la carretera tecnologías de baterías revolucionarias!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Volkswagen y PowerCo presentan en Salzgitter tecnologías de baterías innovadoras, incluida la primera batería de estado sólido para vehículos eléctricos.

Volkswagen und PowerCo enthüllen innovative Batterietechnologien in Salzgitter, einschließlich der ersten Festkörperbatterie für Elektrofahrzeuge.
Volkswagen y PowerCo presentan en Salzgitter tecnologías de baterías innovadoras, incluida la primera batería de estado sólido para vehículos eléctricos.

¡Volkswagen lleva a la carretera tecnologías de baterías revolucionarias!

Hay novedades en el mundo de la electromovilidad que entusiasman no sólo a los aficionados a los coches, sino también a todos aquellos interesados ​​en las tecnologías verdes. En la IAA Mobility 2025, el Grupo Volkswagen, PowerCo y Elli presentaron la última generación de baterías y tecnologías energéticas. Un verdadero placer: el estreno mundial del primer vehículo de pruebas del grupo equipado con una batería de estado sólido. Esta innovadora tecnología promete una mayor autonomía y tiempos de carga más cortos, mejorando así la movilidad de todos los amantes de los coches eléctricos. Como informa BatteriesNews, Volkswagen está desarrollando baterías de estado sólido en colaboración con QuantumScape, lo que está aportando un soplo de aire fresco a la industria.

La célula unificada recientemente desarrollada por PowerCo está a punto de entrar en producción en serie y se utilizará en la nueva familia de coches urbanos eléctricos de Volkswagen, ŠKODA y CUPRA. Esta célula tiene como objetivo mejorar el rendimiento y la rentabilidad de los vehículos eléctricos. Particularmente digno de mención: tiene una densidad energética de aproximadamente 660 Wh/l, lo que significa una mejora del 10 % en comparación con las celdas anteriores. La producción en la Gigafactory de Salzgitter comenzará a finales de este año.

Las ventajas de la Célula Unificada

Uno de los principales objetivos de la Célula Unificada es crear una plataforma tecnológica global. Volkswagen prevé utilizar estas células en hasta el 80% de sus modelos de vehículos eléctricos. Esto podría reducir el costo de las baterías hasta en un 50% y utilizar diferentes químicas para diferentes tipos de vehículos. Las células LFP (fosfato de hierro y litio) están destinadas a vehículos de corto alcance, mientras que las células con alto contenido de manganeso y NMC (litio-níquel-manganeso-cobalto) se utilizan para modelos de mayor alcance.

PowerCo quiere permitir a los fabricantes de automóviles producir de forma más eficiente y rentable. Las dimensiones similares de las celdas son clave porque facilitan la reutilización de los equipos de fabricación, ¡y eso contribuye a generar buenos negocios!

El sistema energético de Elli.

Pero no se trata sólo de innovación en baterías: Elli construirá en Salzgitter un sistema de almacenamiento a gran escala que debería estar listo para funcionar a finales de 2025 con una capacidad de 20 MW y 40 MWh. Este sistema respaldará los sistemas energético y comercial y ayudará a gestionar la demanda de energía renovable. BatteriesNews destaca que Volkswagen y Elli quieren hacer una contribución sostenible a la transición energética en Europa.

En resumen, se puede decir que con estos avances el Grupo Volkswagen no sólo está haciendo que sus vehículos eléctricos estén preparados para el futuro, sino que también está dando un paso decisivo hacia la sostenibilidad y la independencia energética en Europa. Algunos aficionados a los coches seguramente estarán esperando con ansias los nuevos modelos.