77 perros luchan por el título: ¡Emoción en el torneo de obediencia en Jelmstorf!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 8 de julio de 2025 se celebraron en Jelmstorf competiciones caninas nacionales e internacionales con 77 participantes, organizadas por HSV.

Am 08.07.2025 fanden in Jelmstorf nationale und internationale Hunde-Wettbewerbe mit 77 Teilnehmern statt, organisiert vom HSV.
El 8 de julio de 2025 se celebraron en Jelmstorf competiciones caninas nacionales e internacionales con 77 participantes, organizadas por HSV.

77 perros luchan por el título: ¡Emoción en el torneo de obediencia en Jelmstorf!

El domingo 8 de julio de 2025 tuvo lugar en el pintoresco Jelmstorf un animado torneo organizado por el Hunde-Sport-Verein (HSV) que atrajo a participantes nacionales e internacionales. Con un total de 77 equipos de perros y humanos, el campo deportivo del SV Jelmstorf fue una muestra de habilidad y trabajo en equipo que despertó un gran entusiasmo. Regine Fabricius, directora del torneo, destacó el ambiente tranquilo y agradable que se sintió durante todo el evento. Participantes de ciudades como Hannover, Stade, Bremen y Schleswig-Holstein se reunieron para demostrar sus habilidades en el deporte de la “obediencia”.

¿Qué es exactamente la obediencia? Es un deporte en el que los perros deben realizar diversas tareas en un recorrido de 20 x 30 metros. Estos incluyen, entre otros, que el perro espere, camine hacia atrás, gire y permanezca sentado. La versatilidad de esta disciplina fue muy valorada por los jueces, en este caso Gaby Gutt, quienes elogiaron la mayor exigencia en la categoría internacional. Sólo tres hombres estuvieron entre los 77 participantes, lo que demuestra que la gran mayoría de los participantes eran mujeres.

Éxitos de los participantes

HSV pudo presumir de varias colocaciones exitosas. Tanja Witscher obtuvo el primer puesto en la categoría nacional, mientras que Regine Fabricius y Simone Plachetka lograron el tercer puesto cada una. Sandra Bryndel tuvo un excelente desempeño en la categoría internacional y obtuvo el segundo lugar. Los eventos no sólo fueron elogiados por su deporte, sino también por su organización: la comida y los distintos puestos con suministros para perros se destacaron como grandes puntos a favor.

El próximo objetivo del HSV es participar en el campeonato estatal en Tornesch, cerca de Hamburgo, lo que permitirá al club seguir compitiendo y mostrar sus ambiciones deportivas.

DVG y sus ofertas

El deporte de la “obediencia” forma parte de una amplia gama de actividades que ofrece la Asociación Alemana de Clubes de Perros de Trabajo (DVG), que ofrece una variedad de disciplinas. Desde agility hasta bailes de perros, pasando por mantrailing y trabajos con perros de agua: la DVG es conocida por su amplia oferta de formación para dueños de perros, jóvenes y adultos. Los objetivos no son sólo el entrenamiento deportivo, sino también el apoyo a las personas con discapacidad mediante modificaciones especiales de las normas de examen.

La DVG, fundada en 1947, se ha convertido en una importante plataforma para los deportistas caninos, con alrededor de 40.000 miembros y alrededor de 800 clubes miembros en Alemania y América del Norte. Fue una de las primeras asociaciones en incluir disciplinas como la agilidad y la obediencia en su programa y, por tanto, desempeñó un papel importante en el desarrollo de los deportes caninos.

La alegría de tratar con perros y el entusiasmo por el deporte unen a los deportistas caninos a través de fronteras. Ya sea en Jelmstorf o en cualquier otro lugar, la independencia racial y la pasión por los amigos de cuatro patas son la base de lo que está sucediendo. Jochen Blunt, miembro de la junta directiva del HSV, lo dejó claro: "Estamos ahí para todos los perros y personas", lo que subraya el espíritu inclusivo del club.