Tráfico ferroviario entre Berlín y Hamburgo: ¡vuelve a la normalidad tras una avería!
Se restablece el tráfico ferroviario entre Berlín y Hamburgo tras una interrupción cerca de Uelzen. Trabajo de reparación completado.

Tráfico ferroviario entre Berlín y Hamburgo: ¡vuelve a la normalidad tras una avería!
Desde esta mañana el tráfico ferroviario entre Berlín y Hamburgo ha vuelto a la normalidad. El primer tren salió puntualmente de Hamburgo a las 3 de la madrugada y continuó su viaje hacia Berlín. El motivo de las averías temporales fue una catenaria defectuosa, que el lunes provocó el fallo total de todos los trenes ICE en ambas direcciones. Sin embargo, desde la noche ya se han finalizado las reparaciones de la zona dañada de más de 300 metros de longitud, que según los primeros hallazgos fue causada por un tren de mercancías, por lo que las condiciones de viaje para viajeros y viajeros pueden volver a la normalidad, como informa el periódico Borkener Zeitung.
Con la reparación de los daños en la línea aérea cerca de Uelzen, ya no existen restricciones para el transporte regional y de larga distancia. El lunes la línea se cerró temporalmente debido a los daños y los trenes entre Hamburgo y Hannover tuvieron que ser desviados. Se ha cancelado la conexión de tren para los pasajeros afectados, lo que permite a los viajeros utilizar sus billetes en una fecha posterior.
El mayor proyecto de construcción en Alemania
Con demasiada frecuencia, los viajeros escuchan anuncios como "Estimados huéspedes, les pedimos su atención", que llaman la atención sobre los desafíos de la red ferroviaria alemana. Ya se trate de árboles caídos, vehículos defectuosos o daños en líneas aéreas, las perturbaciones e irregularidades forman parte lamentablemente del día a día en el transporte ferroviario. Por lo tanto, la iniciativa “Disrupciones en el tráfico ferroviario” ofrece una plataforma útil para proporcionar información actualizada sobre cambios e interrupciones en las rutas. Esta iniciativa voluntaria funciona de forma totalmente independiente de las empresas de transporte y es un valioso punto de contacto para los pasajeros de ferrocarril que quieran estar al tanto de la situación actual, como puede consultar en stoerungen-bahnverkehr.de.
En general, es de esperar que los pasajeros del ferrocarril sigan teniendo buena mano en la planificación de sus viajes, a pesar de los desafíos de la reconstrucción y los ajustes. Con el regreso a la normalidad en la ruta entre Berlín y Hamburgo se ha dado un pequeño paso hacia la normalidad, una circunstancia que significa felicidad para muchos.