Caos por tormentas: ¡el tráfico ferroviario entre Hamburgo y Hannover está paralizado!
El 15 de julio de 2025 se producirán interrupciones operativas en la línea ferroviaria entre Hamburgo y Hannover, y Uelzen también se verá afectada.

Caos por tormentas: ¡el tráfico ferroviario entre Hamburgo y Hannover está paralizado!
El martes 15 de julio de 2025 por la tarde se produjeron importantes restricciones en la concurrida línea ferroviaria entre Hamburgo y Hannover, después de que una tormenta provocara problemas imprevistos. Numerosos trenes sufrieron retrasos y cancelaciones, lo que puso a prueba la paciencia de los viajeros. Durante varias horas se mantuvo un cierre total en ambas direcciones entre Klein Süstedt y Uelzen. Muchos pasajeros esperaron en vano sus conexiones y tuvieron que estar preparados para largos tiempos de espera.
Buenas noticias para todos los viajeros: ya se ha levantado el cierre del tramo entre Uelzen y Suderburg. Caos en el tráfico o no, el tráfico ferroviario vuelve a circular por una vía. Sin embargo, el operador ferroviario Metronom recomienda precaución, ya que todavía se esperan retrasos y cancelaciones parciales. Los viajeros deben estar preparados para estar atentos al tráfico de trenes y a posibles retrasos hasta bien entrada la noche. No se espera que la apertura total de la ruta sea posible hasta la madrugada del próximo día 16 de julio. Hannoversche Allgemeine informó.
Trenes afectados y desvíos
Los problemas no sólo afectan a las rutas Metronome RE3/RB31 y RE2, sino también al tráfico de larga distancia. Los trenes IC e ICE se ven gravemente afectados y muchas paradas, incluidas Lüneburg, Uelzen y Celle, están canceladas. Al planificar su viaje, los viajeros deben tener en cuenta que se esperan retrasos de al menos 30 minutos. El tráfico de larga distancia se desviará por rutas alternativas, lo que provocará mayores molestias. Algunos trenes como ICE 4, ICE 11, ICE 12 y otros sufrieron retrasos de unos 20 minutos, como el noticias NDR informe.
Se ha creado un servicio de autobús de emergencia para los pasajeros que dependen de las rutas del Metronome. Esto es para garantizar que los viajeros puedan llegar a su destino a pesar de los inconvenientes. Las conexiones alternativas a través de Bremen también son una posible solución para llegar a Hannover. El ferrocarril alemán ha anunciado que solucionará los problemas lo más rápido posible y mantendrá informados a los pasajeros sobre cualquier cambio.
Riesgos y cargas para los viajeros
La situación meteorológica ha demostrado una vez más lo sensible que puede reaccionar el tráfico ferroviario. Se recomienda a los viajeros informarse con antelación sobre el estado de sus trenes y, si es necesario, utilizar opciones de transporte alternativas. Los acontecimientos actuales subrayan la importancia de un plan de viaje flexible, especialmente durante fenómenos meteorológicos impredecibles.
Se pide a los viajeros que sigan de cerca la situación y sean pacientes mientras el ferrocarril se enfrenta a los desafíos. ¡No está de más tener buena mano a la hora de planificar tu viaje!