¡La policía busca desesperadamente a Kai H. desaparecido de Rätzlingen!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La policía busca a Kai H., desaparecido en Rätzlingen, visto por última vez el 18 de octubre. Se solicita consejo.

Polizei sucht vermissten Kai H. aus Rätzlingen, zuletzt gesehen am 18. Oktober. Hinweise erbeten.
La policía busca a Kai H., desaparecido en Rätzlingen, visto por última vez el 18 de octubre. Se solicita consejo.

¡La policía busca desesperadamente a Kai H. desaparecido de Rätzlingen!

La policía del distrito de Uelzen está buscando a Kai H., un hombre de 28 años de Rätzlingen, desaparecido desde el 18 de octubre. Su familia denunció la desaparición del hombre el 17 de octubre, después de que el 13 de octubre no pudiera regresar como estaba previsto a Hamburgo, donde trabaja y está registrado. Las últimas pistas nos llevan al 18 de octubre, cuando un testigo de Rosche lo llevó a los bomberos de Rätzlingen. Después de eso, sin embargo, se pierde su rastro.

La desaparición de Kai H. también llama especialmente la atención debido a su estado psicológico, ya que se le considera un enfermo mental. Para que la búsqueda sea más eficaz, desde el miércoles los funcionarios utilizan perros rastreadores en Rosche. Estas medidas se han visto respaldadas por numerosos consejos de las redes sociales recibidos en los últimos días. Sin embargo, hasta el momento no hay indicios de una situación peligrosa y la policía está animando a Kai H. a que se presente ante los agentes o su familia.

Un estudiante desaparecido y un trágico incidente

Además de la búsqueda de Kai H., la policía de la región tiene otro triste caso del que ocuparse. Un estudiante de Hamburgo de 19 años, desaparecido desde una fiesta en un camping, fue encontrado muerto en el río Ilmenau, cerca de Lüneburg. La identidad fue confirmada por su vestimenta y documentos. Los investigadores descartan que se haya tratado de un crimen y suponen que se trató de un accidente, mientras que se planea realizar una autopsia para determinar la causa de la muerte.

La búsqueda del estudiante duró seis días y requirió un equipo de búsqueda a gran escala que incluía helicópteros, drones y buzos. La Sociedad Alemana de Salvamento de Vida (DLRG) encontró el cuerpo durante un ejercicio planificado en el que se buscaba el lecho del río con una cadena humana. La policía está en estrecho contacto con los familiares, que reciben apoyo pastoral.

Operaciones de búsqueda en emergencias.

Los casos de personas desaparecidas son un problema grave que importa no sólo en el norte de Alemania, sino en toda Alemania. Las tareas de la “Unidad de Personas Desaparecidas” de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) incluyen la búsqueda de personas desaparecidas y la identificación de cadáveres desconocidos. Las comisarías de policía locales son responsables de la búsqueda inmediata de personas, especialmente en casos de peligro grave.

El año pasado se registraron en Alemania alrededor de 9.420 casos de personas desaparecidas. Aproximadamente la mitad de estos casos desaparecen en la primera semana, más del 80% en un mes. Los niños y los jóvenes en particular suelen ser el centro de atención, y la tasa de retención de menores refugiados no acompañados (UMF) superará el 79% en 2024. Aunque la policía suele derivar a las personas a otras instituciones, las numerosas operaciones de búsqueda muestran lo importante que son las medidas rápidas y eficaces para encontrar a las personas desaparecidas.