¡La princesa Mabel y su hija Zaria brillan en la cena de Ámsterdam!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La princesa Mabel y su hija Zaria brillaron en la Cena Amsterdam 2025, un prestigioso evento benéfico para la prevención del VIH.

Prinzessin Mabel und Tochter Zaria brillierten beim Amsterdam Dinner 2025, einer prestigeträchtigen Charity-Veranstaltung für HIV-Prävention.
La princesa Mabel y su hija Zaria brillaron en la Cena Amsterdam 2025, un prestigioso evento benéfico para la prevención del VIH.

¡La princesa Mabel y su hija Zaria brillan en la cena de Ámsterdam!

En el glamuroso mundo de los eventos benéficos reales, las ocasiones especiales siempre llaman la atención. Esto también se aplica a la “Cena de Ámsterdam” de este año, que tuvo lugar el 17 de junio de 2025. La princesa Mabel (56), viuda del príncipe Friso († 2013), y su hija Zaria (18) caminaron juntas por la alfombra roja y atrajeron el interés de muchos. Alto AZ en línea Ambas lucieron elegantes vestidos rojos, mientras que su amiga, la condesa Eloise von Oranje (23), brilló con un sencillo vestido de noche negro.

El tema de la velada, las máscaras venecianas, dio al evento un toque de misticismo. No es la primera vez que Mabel participa en este prestigioso evento. Al fin y al cabo, la “Cena de Ámsterdam”, que existe desde 1992 y se inauguró durante la pandemia del VIH, está especializada en recaudar fondos para la lucha contra el SIDA. El evento de este año recaudó la impresionante cifra de 1,2 millones de euros para proyectos de prevención del VIH entre jóvenes, como Sangre azul informó.

Un compromiso apasionado

La princesa Mabel, que participa activamente en la educación y la prevención, ha mantenido un perfil bajo en los últimos años, pero siempre es una cita fija en la Cena de Ámsterdam. Su cuenta de Instagram también refleja su interés por el arte y la cultura. Curiosamente, este año lució un impresionante vestido de noche de Jenny Packham, una diseñadora británica que también gustó a la reina Matilde de Bélgica y a Catalina, princesa de Gales.

Desde su fundación, la Amsterdam Dinner Foundation ha abordado los desafíos que plantea la cuestión del VIH/SIDA y ha trabajado para romper tabúes y combatir la discriminación. Desde 2020, el proyecto “Casa del VIH” se ha dedicado a documentar la historia de la comunidad del VIH en los Países Bajos y a aceptar las cuatro décadas de lucha contra la epidemia. Esta importante iniciativa demuestra cómo las comunidades se han unido en solidaridad para luchar por los derechos y el bienestar de las personas que viven con el VIH, y ha creado apoyos que cambian la vida de muchos afectados, como Casa del VIH documentado.

Una mirada al futuro

Con el objetivo de acabar con el sida para 2030, los esfuerzos y la colaboración de diversas organizaciones son fundamentales. La Amsterdam Dinner volverá a celebrarse el año que viene, con reservas de mesa a partir de 10.000 euros. Este evento sigue siendo muy popular, no sólo entre los invitados reales, sino también entre todos los partidarios de la prevención del VIH que valoran la importancia de la educación y la solidaridad.

Para Mabel y Zaria, es más que una simple aparición social: es un signo de esperanza y una contribución a la lucha contra una enfermedad que ha afectado a muchas vidas. Aunque Mabel ha aparecido poco en la atención pública desde la muerte de su marido, su compromiso con la prevención del VIH sigue siendo admirable e inquebrantable.