Varel declara la guerra a las ratas: ¡campaña de veneno para una ciudad limpia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Varel lanza un control integral de ratas con cajas de cebo. Los ciudadanos deberían apoyar los informes sobre ratas. La protección de la salud en el punto de mira.

Varel startet umfassende Rattenbekämpfung mit Köderboxen. Bürger sollen Rattenmeldungen unterstützen. Gesundheitsschutz im Fokus.
Varel lanza un control integral de ratas con cajas de cebo. Los ciudadanos deberían apoyar los informes sobre ratas. La protección de la salud en el punto de mira.

Varel declara la guerra a las ratas: ¡campaña de veneno para una ciudad limpia!

En la ciudad de Varel, en el distrito de Frisia, se está abordando sistemáticamente el problema de las ratas. La administración de la ciudad ha contratado a controladores de plagas profesionales para lanzar una ofensiva integral contra las plagas. A partir de ahora se colocará veneno para ratas altamente eficaz en varios lugares del centro de la ciudad, como por ejemplo Informes NDR.

Este veneno tiene una eficacia sin precedentes, por lo que las ratas no se levantan tras el primer consumo. Para que otros animales y niños no entren en contacto con el veneno, las cajas de cebo se colocan con cuidado. Además, se colocarán cebos adicionales en diferentes lugares de Varel y en las alcantarillas. Esto se hace en estrecha colaboración con la asociación de agua OOWV, que se encarga de combatir las ratas en el sistema de alcantarillado.

Llamado a los ciudadanos

Los líderes de la ciudad están animando a los ciudadanos a actuar. "Todo el mundo puede ayudar, evitando tirar los restos de comida en montones de abono y cuidando de no poner demasiada comida para pájaros en el jardín", afirma Heiko Eilers, jefe de la oficina de orden público. Además, los carteles de sensibilización sobre la eliminación adecuada de residuos tienen como objetivo ayudar a los ciudadanos a controlar la población de ratas. Esta es ya la segunda operación de control en un año.

El número de llamadas sobre infestaciones de ratas aumenta día a día y muchos ciudadanos informan que hay ratas en sus propiedades. Todo el mundo tiene la obligación de informar de una infestación a la oficina de orden público para poder discutir juntos las medidas. “Sin el apoyo de los ciudadanos no podemos resolver el problema solos”, subraya Eilers. Se espera que la ofensiva de combate tenga éxito dentro de un año.

Marco legal ampliado

El enfoque de control de ratas también debe verse en un contexto más amplio. Desde la modificación del Reglamento sobre sustancias peligrosas en 2021, se aplican nuevos requisitos de experiencia para el uso de biocidas. En esto Control de plagas en Ahrens explica que sólo los usuarios informados pueden utilizar anticoagulantes para el control de roedores y que los municipios deben decidir si el control se lleva a cabo internamente o externamente.

Los empleados municipales que apliquen agentes para el control de roedores deben tener conocimientos y la obligación de informar la aplicación de productos para el control de roedores también se aplica a sus propias propiedades. El cumplimiento de estos requisitos legales se considera crucial para poder combatir con éxito las ratas, que son peligrosas para la salud.

Con esta amplia estrategia, la ciudad de Varel persigue objetivos claros: junto con los ciudadanos, se debe reducir de forma sostenible la población de ratas. Cualquier persona que observe una infestación de ratas en su propiedad puede informarlo a la oficina de orden público a los números de teléfono 04451/126186 y 04451/126205. Sólo uniendo fuerzas la ciudad y la población podrán superar este molesto problema. ¡Un buen primer paso en la dirección correcta!