El peligro de incendios forestales en Baja Sajonia aumenta: ¡cuidado con el infierno en llamas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Baja Sajonia se enfrenta a un alto riesgo de incendios forestales a partir del 11 de agosto de 2025. Las olas de calor y la sequía aumentan los riesgos. ¡Observe las reglas de conducta!

Niedersachsen kämpft ab 11.08.2025 mit hoher Waldbrandgefahr. Hitzewelle und Trockenheit fördern Risiken. Verhaltensregeln beachten!
Baja Sajonia se enfrenta a un alto riesgo de incendios forestales a partir del 11 de agosto de 2025. Las olas de calor y la sequía aumentan los riesgos. ¡Observe las reglas de conducta!

El peligro de incendios forestales en Baja Sajonia aumenta: ¡cuidado con el infierno en llamas!

El calor del verano aumenta y, con él, el riesgo de incendios forestales en Baja Sajonia. A partir del miércoles 11 de agosto de 2025, los residentes de varias regiones tendrán que prepararse para un alto nivel de peligro, ya que se espera una ola de calor. El martes las temperaturas suben hasta los 32 grados, mientras que el miércoles llegan hasta los 36 grados en el sur de Baja Sajonia. Estas condiciones extremas provocan suelos secos, lo que aumenta aún más el riesgo de incendios forestales. El NDR informa que el índice de peligro de incendios forestales del Servicio Meteorológico Alemán para el martes muestra en Celle el segundo nivel de peligro más alto.

Alto riesgo de incendios forestales en varias regiones

El miércoles, siete regiones se encuentran afectadas por un alto riesgo de incendios forestales: Lüchow, Faßberg, Bergen, Wittingen-Vorhop, Celle, Wunstorf y Bad Harzburg. Y eso no es todo: el jueves se sumaron tres regiones más a la lista de zonas peligrosas: Moringen-Lutterbeck, Herzberg y Göttingen. Mientras que en estas zonas el nivel de alerta es alto, muchas otras zonas de Baja Sajonia se encuentran al menos en un nivel de peligro medio. En este contexto, los visitantes del bosque deben tener en cuenta que a partir del tercer nivel de peligro el personal forestal debe estar presente.

Los bosques estatales de Baja Sajonia piden precaución y piden a todos los visitantes del bosque que respeten las prohibiciones existentes. Queda estrictamente prohibido hacer fogatas, hacer parrilladas y fumar en bosques, páramos y brezales del 1 de marzo al 31 de octubre. Esto es especialmente cierto en el caso de fumar, que está completamente prohibido durante este tiempo. El Niedersachsen.de También informa que el descuido es la causa principal de numerosos incendios forestales, por ejemplo debido a cigarrillos desechados o a una parrillada inadecuada.

El cambio climático como causa contribuyente

Una palabra pone el dedo en la herida: cambio climático. Esto ha aumentado drásticamente el riesgo de incendios forestales en los últimos años. El cambio climático también se hace sentir en Baja Sajonia, ya que la vegetación se seca y favorece la aparición de incendios. Los expertos dicen que más del 80 por ciento de los incendios forestales en todo el mundo son causados ​​por errores humanos, según el Asociación Forestal confirmado. Esto debe tomarse en serio porque las consecuencias pueden ser devastadoras.

A pesar de todas las precauciones, todavía pueden producirse incendios, ya sea por causas naturales como la caída de un rayo o por errores humanos. En un caso como este, cada segundo cuenta. Por lo tanto, en caso de incendio, es importante llamar inmediatamente al 112 e indicar el lugar exacto del incendio. Además, los ferrocarriles de vía estrecha de Harz recibieron instrucciones de cambiar los horarios: las locomotoras de vapor ya no circularán hasta Brocken hasta nuevo aviso. En cambio, cuando el nivel de peligro aumenta, se utilizan locomotoras diésel.

La prevención es clave

Para contrarrestar el riesgo de incendios forestales, las medidas preventivas son cada vez más importantes. Los bosques estatales de Baja Sajonia apuestan por métodos educativos para sensibilizar a la gente sobre los peligros. En este contexto, la autoridad hace un llamamiento a todos los visitantes del bosque: por favor, respeten las prohibiciones: con demasiada frecuencia oímos hablar de incendios devastadores provocados por descuidos. Es responsabilidad de todos nosotros preservar los bosques y su belleza.