Operación salvaje en la carretera: ¡los cazadores rescatan el equipo de caza de un híbrido en llamas!
El 25 de octubre de 2025, un coche híbrido se incendió cerca de Wietmarschen. Dos cazadores salvaron su equipo a tiempo.

Operación salvaje en la carretera: ¡los cazadores rescatan el equipo de caza de un híbrido en llamas!
El lunes por la tarde, un coche híbrido se incendió en la autopista 31, concretamente entre Geeste y Dalum. Dos cazadores que viajaban con su equipo de caza, armas y munición real en el maletero pudieron llegar a tiempo a un lugar seguro, informa NDR. El conductor de 61 años notó un defecto técnico y condujo su vehículo hasta un arcén de hierba donde salía humo del compartimento del motor.
La rápida respuesta de los dos cazadores les permitió asegurar su equipo de caza antes de que el vehículo se incendiara. Unos momentos más tarde, el VW Touareg quedó completamente envuelto en llamas. Los bomberos fueron alertados rápidamente y llegaron con unos 40 servicios de emergencia y ocho vehículos. Noticias del Norte informó.
Los desafíos de los incendios de vehículos
Los trabajos de extinción resultaron complicados, ya que se determinó que la causa del incendio era un defecto técnico. Durante los trabajos de extinción se utilizó un recipiente con agua para reducir la temperatura de la batería híbrida. Este problema técnico no es atípico en los vehículos híbridos, ya que combinan varios factores de riesgo. Este es también el argumento de Markus Egelhaaf de DEKRA, quien destaca el mayor número de incendios en los vehículos híbridos. Egelhaaf destaca: “Las causas de un incendio se pueden dividir en tres grupos: causas independientes, causas en el ámbito de la batería y el propulsor eléctrico y causas específicas del motor de combustión”.
Aunque no se reportaron heridos, el vehículo quedó pérdida total. La autopista tuvo que cerrarse completamente mientras se extinguía el incendio, lo que afectó temporalmente gravemente al tráfico. Sin embargo, los usuarios de la vía tuvieron buena mano y rápidamente formaron un carril de emergencia.
Procesos seguros para cazadores
Después de los trámites policiales, a los cazadores se les permitió llevarse sus armas y municiones. Aunque no existen estadísticas exhaustivas sobre los incendios de vehículos en Alemania, en este contexto los vehículos híbridos son un tema muy debatido. Un incidente como este deja claro lo importantes que son los procesos seguros y las reacciones rápidas cuando se producen defectos técnicos.
Con el debate en curso en torno a la seguridad de los vehículos eléctricos, este incidente es otro ejemplo de que tanto los coches híbridos como los totalmente eléctricos tienen sus propios desafíos. Estamos ansiosos por ver qué conocimientos aportarán los estudios en curso sobre el riesgo de incendio por el que DEKRA se esfuerza en su trabajo. Los bomberos pueden extinguir los vehículos eléctricos en llamas, pero las baterías especiales de alto voltaje requieren medidas de extinción especiales, lo que complica aún más la operación.
Esto demuestra que incluso los vehículos modernos no están exentos de riesgos, pero una acción rápida y una buena cooperación entre los servicios de emergencia pueden evitar que suceda algo peor.