Caos en los controles de drogas en Wilhelmshaven: ¡varios conductores atrapados bajo los efectos del THC!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Wilhelmshaven, varios conductores fueron controlados bajo la influencia de THC los días 14 y 15 de junio de 2025. Amenazas de sanciones.

In Wilhelmshaven wurden am 14. und 15. Juni 2025 mehrere Autofahrer unter THC-Einfluss kontrolliert. Strafen drohen.
En Wilhelmshaven, varios conductores fueron controlados bajo la influencia de THC los días 14 y 15 de junio de 2025. Amenazas de sanciones.

Caos en los controles de drogas en Wilhelmshaven: ¡varios conductores atrapados bajo los efectos del THC!

La semana pasada, la policía de Wilhelmshaven causó revuelo cuando varios conductores fueron detenidos bajo los efectos del cannabis. El fin de semana, las autoridades controlaron a tres conductores y se descubrió que todos estaban bajo los efectos del cannabis. Estos incidentes ponen de relieve el problema de la conducción bajo los efectos de las drogas, que no debe perderse de vista incluso en tiempos en los que se discute la legalización del cannabis.

El 14 de junio por la mañana temprano, un hombre de 44 años de Wilhelmshaven fue detenido en Kaakstrasse. No sólo conducía sin licencia, sino que también estaba bajo los efectos del cannabis. Se está iniciando un proceso penal contra él y en estos casos también forma parte del procedimiento habitual una muestra de sangre, como informa la policía radio-jade.de.

Continúan los controles de los conductores

Ese mismo día por la tarde fue controlado un conductor de 29 años en la Schillerstrasse. Al parecer también había consumido THC, lo que se demostró mediante una muestra de sangre. También puede recibir una multa y una prohibición de conducir, añade nwzonline.de.

El domingo 15 de junio, un joven de 28 años fue detenido en la Bahnhofstrasse. También en este caso la policía pudo confirmar la sospecha de influencia del cannabis. Las muestras de sangre tomadas ahora están siendo evaluadas y el conductor también enfrenta una investigación. Por lo tanto, la policía de la ciudad reconoce tendencias claras en la conducción bajo los efectos de las drogas.

Advertencias y consecuencias legales

La situación es aún más explosiva porque la discusión sobre la legalización parcial del cannabis a partir de abril de 2024 todavía está en la mente de la gente. Sin embargo, conducir bajo los efectos de drogas sigue estando claramente prohibido. El ADAC confirmó que el THC puede afectar significativamente la concentración, la atención y los tiempos de reacción. Los valores límite están claramente regulados: si el valor de THC es de 3,5 nanogramos por mililitro de sangre o más, existen sanciones severas, similares al consumo de alcohol con un límite de 0,5 por mil, y no solo son posibles multas, sino incluso hasta cinco años de prisión si se demuestra un riesgo para el tráfico. adac.de.

Las consecuencias financieras para los afectados también son enormes. Además de las multas y los posibles honorarios legales, los gastos totales pueden ascender a entre 5.000 y 7.000 euros en caso de que surja un procedimiento. La responsabilidad solidaria en caso de accidente y la reclamación de recursos a través del seguro de responsabilidad civil de vehículos de motor son otros riesgos que no deben subestimarse.

En general, el incidente de Wilhelmshaven muestra que la educación y las medidas legales siguen siendo indispensables incluso en una política de drogas cambiante. La policía seguirá intensificando los controles para garantizar la seguridad vial. Porque una cosa está clara: incluso con un nuevo marco legal, nunca se tolerará conducir bajo los efectos de las drogas.