¡Alerta de infección! El buque de la Armada Berlin” atraca en las Bermudas debido a la varicela

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un brote de infección a bordo del buque de guerra “Berlín” obliga a hacer una escala inesperada en las Bermudas durante el viaje de regreso a Wilhelmshaven.

Ein Infektionsausbruch an Bord des Marineschiffs „Berlin“ zwingt zu einem unerwarteten Zwischenstopp in Bermuda während der Heimreise nach Wilhelmshaven.
Un brote de infección a bordo del buque de guerra “Berlín” obliga a hacer una escala inesperada en las Bermudas durante el viaje de regreso a Wilhelmshaven.

¡Alerta de infección! El buque de la Armada Berlin” atraca en las Bermudas debido a la varicela

El “Berlin”, proveedor del grupo de trabajo alemán, hizo una escala inesperada en el puerto de Hamilton, Bermuda, debido a un incidente de salud. La razón son los brotes de enfermedades infecciosas a bordo. Hasta ese momento, el barco, que cuenta con alrededor de 240 tripulantes, se encontraba realizando una maniobra en el Atlántico que también incluyó escalas en Nuuk, Groenlandia, Nueva York y Miami. Originalmente, el "Berlín" debía atracar de nuevo en su puerto base de Wilhelmshaven poco antes de Navidad.

Por "razones operativas", la Armada alemana no habla actualmente específicamente del tipo de enfermedad ni del número exacto de miembros afectados. Sin embargo, según informa el periódico Wilhelmshavener Zeitung, varios miembros de la tripulación están enfermos y hay indicios de varicela y numerosos casos de gripe. Esta situación ha llevado a la Armada a seguir de cerca la situación a bordo y vigilar los índices de contagios, que, afortunadamente, vienen disminuyendo desde hace varios días.

Situación a bordo y nuevas medidas

El objetivo principal de la parada en Hamilton es brindar la mejor atención posible a los miembros de la tripulación enfermos y al mismo tiempo proteger la salud del resto de la tripulación. La Marina se ha preparado para estos casos de infección y el "Berlín" dispone de un centro de salvamento con varias camas de hospital para poder reaccionar rápidamente en caso de emergencia.

Una cosa que aún no está clara es qué pasará a continuación con la tripulación, especialmente si los miembros enfermos podrían ser trasladados en avión. El buque de guerra “Berlín” zarpó el domingo del puerto de Wilhelmshaven y aún está por ver cómo evolucionará la situación.

Las reacciones iniciales muestran que tales incidentes no pueden pasar desapercibidos, ni siquiera durante las operaciones militares. La Armada ha subrayado que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar el bienestar de la tripulación. La prevención y la respuesta rápida son las principales tareas de los servicios de emergencia, especialmente cuando se trata de la salud de los soldados.

De cara a las próximas semanas, se seguirán vigilando los acontecimientos y la administración naval se compromete a planificar el regreso del Berlín manteniendo al mismo tiempo la salud de la tripulación en el radar. En cualquier situación, es fundamental actuar con prudencia para garantizar la seguridad de todos los involucrados.