Demolición del viejo mi Real”: ¿Llega el nuevo E-Center a Nordsteimke?
Demolición de la antigua tienda "mein Real" en Wolfsburgo: Edeka planea un nuevo centro electrónico. Inicio de construcción y detalles sobre el rediseño.

Demolición del viejo mi Real”: ¿Llega el nuevo E-Center a Nordsteimke?
Los trabajos de demolición del antiguo “mein Real” en Nordsteimke están en pleno apogeo. El 18 de julio de 2025 se levantará el polvo cuando la empresa de demolición de Hamelín retire los últimos restos del edificio gravemente dañado. El antiguo mercado, que cerró sus puertas en marzo de 2024, sólo ha dejado una sombra de lo que era antes: una ruina que espera con urgencia dar paso a un nuevo uso. Edeka Minden-Hannover es ahora el nuevo propietario del sitio y planea construir aquí un moderno centro electrónico. WAZ informa que los trabajos de demolición comenzaron hace unas tres semanas y que actualmente hay dos grandes excavadoras en el interior de las ruinas.
En el calor del verano, muchas plazas de aparcamiento delante del antiguo centro comercial sólo son utilizables de forma limitada porque las obras dificultan el acceso. Sin embargo, alrededor de 40 plazas de aparcamiento en la antigua entrada principal están bien ocupadas. Los conductores deben estar preparados para el hecho de que el aparcamiento apenas ofrece alternativas mejores por el momento. En el lugar también se encuentran innumerables bolsas blancas de lana mineral, el material aislante del antiguo edificio, que atestiguan los extensos trabajos de vaciado que se llevaron a cabo en mayo de 2023. Estas medidas precedieron a la autorización oficial de construcción del nuevo edificio.
Nuevo edificio a la vista
La buena noticia para todos los que esperan la nueva Edeka en este lugar es que ya se ha concedido el permiso de construcción. También están en curso las negociaciones contractuales para los distintos sectores. Edeka quiere garantizar que la nueva tienda satisfaga las necesidades de los clientes y esté equipada al día. La iniciativa del cliente es optimista y espera la apertura del nuevo centro electrónico, después de que se estén planificando proyectos de construcción similares en la vecina Donaueschingen. Allí también se construirá un nuevo e-center en el lugar del antiguo edificio del Real, que fue cerrado a finales de marzo de 2025. Mensajero de la Selva Negra.
Paralelamente a todos los cambios en Nordsteimke, también hay innovaciones en Berlín-Steglitz. Edeka tiene previsto derribar un antiguo mercado en la calle Schloßstrasse para construir un edificio nuevo y moderno. El nuevo edificio no sólo contendrá un mercado Edeka en la planta baja, sino también posiblemente apartamentos en la planta superior. El concejal Patrick Steinhoff confirma que ya se han mantenido conversaciones iniciales con la oficina de planificación de la ciudad, pero aún está pendiente una solicitud de construcción específica. ciudad en desarrollo.
Los cambios en Nordsteimke y otros lugares son parte de una tendencia más amplia en la que la antigua gloria de los supermercados está siendo reemplazada por un paisaje comercial moderno que pretende satisfacer las necesidades de los clientes de hoy. Mientras que en Nordsteimke el ruido de la obra está a la vuelta de la esquina, cuando la nueva Edeka abra sus puertas, todos esperan con ansias el resultado.
Los trabajos de demolición no son sólo un signo visible de cambio, sino también de esperanza y nuevas posibilidades. Se invita a los residentes a mirar el desarrollo de manera crítica pero también positiva. Queda por ver cuándo se llenarán los primeros estantes del nuevo E-Center.