Christian Eriksen: ¿debut ante el Dortmund con la camiseta del VfL?
Christian Eriksen se marcha al VfL Wolfsburg y aspira a debutar ante el Dortmund; Le esperan nuevos desafíos.

Christian Eriksen: ¿debut ante el Dortmund con la camiseta del VfL?
El VfL Wolfsburg cuenta con un recién llegado de primer nivel: Christian Eriksen, el tocadiscos danés, ha firmado un contrato hasta 2027 y asumirá un papel destacado en el equipo del entrenador Paul Simonis. El jugador de 33 años, que hasta ahora no tenía club, no ve la hora de debutar en la Bundesliga, que podría tener lugar la próxima jornada contra el Borussia Dortmund. El propio Eriksen es optimista y espera estar pronto en el campo y demostrar sus habilidades futbolísticas en Alemania, como informa bundesliga.com.
El regreso del danés no sólo es notable en términos deportivos, sino que también está ligado a un pasado lleno de acontecimientos. Eriksen sufrió un paro cardíaco durante el Campeonato de Europa de 2021, pero después de una reanimación exitosa, regresó a los grandes escenarios del fútbol en 2022. Anteriormente jugó para grandes clubes como el Inter de Milán, Brentford y Manchester United, donde su contrato expiró en verano. Para prepararse para el próximo Mundial de 2026, en el que quiere competir con Dinamarca, la práctica de los partidos es de suma importancia para Eriksen, como subraya ndr.de.
Sólo un jugador nacional récord y un compañero de equipo detrás de él
Con 144 partidos internacionales y 46 goles, Eriksen es el jugador con más partidos internacionales de su país y ha participado en tres Mundiales y tres Eurocopas. Este horizonte de experiencia debería ayudarle a integrarse rápidamente en la Bundesliga. En Wolfsburgo se encontrará con varios compañeros daneses, entre ellos Joakim Maehle y Jesper Lindström, que podrían facilitarle el inicio. El director deportivo del Wolfsburgo, Sebastian Schindzielorz, expresó su entusiasmo por este traspaso y destacó la importancia de la experiencia de Eriksen para el equipo.
"Hemos mostrado una buena mano", afirma Schindzielorz. El club también cuenta con un director general de Dinamarca, Peter Christiansen, que podría facilitar aún más la integración de la nueva incorporación. Eriksen llevará el número 24 y está decidido a encontrar su lugar en el Wolfsburgo y adaptarse al estilo de juego ofensivo de la Bundesliga, como informa sueddeutsche.de.
Sus apariciones hasta ahora han sido muy prometedoras, a pesar de que sólo estuvo en el banquillo en el último partido contra el Colonia. Con una actitud positiva y el apoyo de sus compañeros de equipo, Eriksen está listo para llamar la atención y sorprender a los fanáticos en el Volkswagen Arena en las próximas semanas.