Nueva visita a la fábrica de VW: ¡comodidad y accesibilidad para todos!
Wolfsburg ofrece ahora recorridos por la fábrica mejorados con nuevos remolques para mayor comodidad y seguridad. ¡Visita la fábrica de VW!

Nueva visita a la fábrica de VW: ¡comodidad y accesibilidad para todos!
El mundo se reúne en Wolfsburg desde 1948 para echar un vistazo entre bastidores a las famosas fábricas de Volkswagen. Más de ocho millones de visitantes ya han seguido la llamada de la ciudad y han experimentado de cerca la fascinante industria automovilística. El recinto recibe cada día hasta 1.000 visitantes que esperan con ansias realizar emocionantes visitas a la fábrica, que recientemente ha sido equipada con vehículos para visitantes nuevos y más cómodos.
Como informa news38.de, los nuevos remolques para visitantes se presentaron el 9 de octubre de 2023. Además de una mayor seguridad, también ofrecen una excelente accesibilidad y cuentan con comodidades modernas. Los remolques, dos en total, pueden transportar hasta 30 invitados y son remolcados por un ID.3 totalmente eléctrico. Esto no sólo aumenta el confort, sino que también da un paso hacia la movilidad sostenible.
Visitas flexibles a la fábrica para todos
El recorrido por la fábrica cubre un recorrido de aproximadamente siete kilómetros a través de áreas centrales como el taller de prensa, la producción de carrocerías y el taller de pintura. Lo interesante es que el recorrido se adapta a los deseos de los huéspedes, lo que hace que el recorrido sea especialmente flexible. Además, desde la introducción de los nuevos remolques, los niños a partir de seis años pueden participar en las visitas guiadas a la fábrica, lo que sin duda atraerá a muchas familias. Anteriormente esto sólo era posible a partir de los diez años.
Lo más destacado son los dos remolques sin barreras. Estos están equipados con plataformas automáticas para sillas de ruedas para que las personas con movilidad reducida también puedan participar en los recorridos. El equipo de “Relaciones con los Huéspedes” de VW, compuesto por 40 empleados, se asegura de que todos los huéspedes se sientan en buenas manos durante su visita y de que los aspectos más destacados de la planta se presenten de la mejor manera posible.
Innovación desde la tradición
La sede de Volkswagen en Wolfsburg cuenta con una rica historia. Todo empezó en 1945, cuando comenzó la producción en serie del sedán Volkswagen por encargo británico. Los modelos más famosos, el Beetle y más tarde el Transporter, convirtieron a Volkswagen en un símbolo del milagro económico alemán. Incluso hoy la empresa se mantiene al día: volkswagen-newsroom.com destaca que Volkswagen está en continuo desarrollo. La atención se centra actualmente en la electromovilidad y la digitalización.
Los procesos de trabajo en la fábrica han cambiado a lo largo de los años y, con la introducción de los nuevos remolques para visitantes, Volkswagen demuestra una vez más que la innovación y la tradición pueden ir de la mano. Fabricados por una empresa regional de Gifhorn, el diseño de los nuevos vehículos refleja el moderno ID de Volkswagen. estilo.
La visita a la fábrica, que originalmente se hacía a pie, ha evolucionado de diferentes maneras a lo largo de las décadas. Los vehículos se utilizan desde finales de los años 90 y los primeros viajes con los nuevos remolques los realizaron incluso los futbolistas profesionales del VfL Wolfsburg. Las paradas más populares del recorrido son la "boda", donde se unen la carrocería, el motor y el chasis, así como el impresionante taller de prensa y pintura.
Una visita a Wolfsburg no es sólo un viaje a uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo; es un viaje de aventuras por la historia, presente y futuro de la movilidad. ¡Cualquiera que tenga la oportunidad de visitar la fábrica de VW no debería perder esta oportunidad!