Wolfsburgo está de luto: ¡la tienda especializada Hammer en Heinenkamp cierra para siempre!
Wolfsburg pierde la tienda especializada Hammer en Heinenkamp. Se anunciaron más cierres como parte de la insolvencia de la cadena minorista.

Wolfsburgo está de luto: ¡la tienda especializada Hammer en Heinenkamp cierra para siempre!
Wolfsburgo ha registrado otra pérdida: la tienda especializada Hammer en el polígono industrial de Heinenkamp cierra definitivamente sus puertas. Así lo informa el Noticias de Wolfsburgo. Inicialmente, el mercado de la calle Brandgehaege solo estuvo cerrado temporalmente después de los graves daños climáticos ocurridos en junio. El sitio web de la empresa y el listado de Google hicieron creer a los clientes leales que el mercado estaba cerrado temporalmente debido a daños por agua. Pero la esperanza de reabrir se ha desvanecido.
Sin embargo, el motivo oficial del cierre no tiene nada que ver con los daños de la tormenta. El mercado de Hammer se suma a la lista de sucursales que se ven afectadas por la insolvencia de la cadena minorista. Alto NDR 66 de las 180 tiendas especializadas de Hammer en toda Europa cerrarán, y las tiendas de Osnabrück, Delmenhorst y Wilhelmshaven también se verán afectadas en Baja Sajonia. En Mecklemburgo-Pomerania Occidental, al menos tres de 13 sucursales están afectadas.
Quiebra y efectos
La cadena de tiendas "Hammer" se declaró en quiebra y los empleados de Neubrandenburg ya fueron despedidos, mientras que en las sucursales afectadas ya comenzaron las ventas. En Baja Sajonia, los cierres son una señal de la difícil situación que afrontan los minoristas, algo que también se nota en otras regiones de Alemania. Los representantes sindicales de ver.di critican la comunicación opaca del grupo empresarial Brüder Schlau y llaman la atención sobre el creciente retraso en las inversiones.
Marcus Dejosez, de ver.di-Nord, explica que la inseguridad financiera entre los empleados es una gran preocupación. Los salarios de los empleados solo estuvieron cubiertos por el dinero de la insolvencia hasta finales de agosto de 2025. Este problema forma parte de una tendencia más amplia de quiebras minoristas que se ha hecho cada vez más evidente en los últimos años. Como se informó, numerosos minoristas importantes se declararon en quiebra en 2023 y 2024, desde casas de moda hasta grandes cadenas como Galeria Karstadt Kaufhof y The Body Shop.
Los desafíos a los que se enfrenta el comercio minorista
Para muchas de estas empresas, los principales motivos de insolvencia son el aumento significativo de los costes operativos, el cambio de comportamiento de los consumidores y las secuelas de la pandemia. Cambiar DHBW explica que, además de los desafíos que plantean la inflación y las incertidumbres comerciales, la tendencia hacia las compras online también se está convirtiendo en un desafío para muchos comercios estacionarios.
El cierre de la tienda especializada Hammer en Wolfsburg es un nuevo golpe para la ciudad y los consumidores que viven allí, que ahora tienen que buscar alternativas. La brecha creada por la pérdida de dicha ubicación también podría tener efectos a largo plazo en los hábitos de compra de la gente de la región.