Regreso a los 80: ¡Wolfsburgo lo celebra con Nena y globos de colores!
Wolfsburg: Un viaje por la historia, la movilidad y la cultura de la ciudad que ha vivido y cambiado apasionadamente desde los años 80.

Regreso a los 80: ¡Wolfsburgo lo celebra con Nena y globos de colores!
En Wolfsburgo, donde la movilidad y la tecnología hacen latir más rápido el corazón, hay celebraciones que evocan recuerdos de décadas pasadas. Un impresionante vídeo muestra la actitud de vida de la ciudad en los años 80, acompañado de la icónica canción “99 Luftballons” de Nena. El clip captura momentos festivos durante un festival folklórico y de tiro, con gente animando con ropa típica de los 80, desde permanentes hasta chaquetas vaqueras y trajes de cuero. El ambiente de la época también cobra vida a través de los disparos de globos y de la noria transportable más grande del mundo, mientras las banderas de VW ondean con fuerza al viento, lo que subraya el orgullo de los habitantes de Wolfsburgo por su tierra natal como “ciudad del automóvil”. News38 informa cómo, en estas escenas nostálgicas, la gente mira hacia atrás y se centra en los coches de aquella época, muy alejados de los vehículos modernos de hoy.
Wolfsburgo no es sólo una ciudad de recuerdos, sino que desde los años 80 se ha desarrollado considerablemente. Con más de 120.000 habitantes, es ahora un lugar importante para la industria automovilística, con la increíble cifra de 48.000 personas empleadas en la fábrica de VW. Aquí se fabrican cada día unos 3.000 vehículos. La ciudad en sí tiene pequeñas y encantadoras particularidades, como el chiste de que algunos modelos de VW llevan nombres de tormentas, p. Passat y Scirocco. El amplio paisaje urbano a lo largo del canal Mittelland se divide en la Porschestrasse, que quizás no sea la más agradable para pasear, pero sigue siendo atractiva con sus fuentes y parterres. Welt destaca también que el museo de arte de 1994 y el centro cultural de Alvar Aalto de los años 50 son atracciones importantes.
Aspectos destacados culturales y raíces históricas.
Los orígenes de Wolfsburg se remontan al año 1938, cuando se fundó la fábrica Volkswagen. La ciudad fue construida según las ideas de la ciudad jardín y al principio estuvo fuertemente influenciada por una ciudad de trabajadores con muchos edificios improvisados. Después de la guerra, Wolfsburgo se encontraba en un estado de inseguridad estructural, pero la decisión de la potencia ocupante británica de no desmantelar las instalaciones industriales condujo a la estabilización y la recuperación económica de la región. El "escarabajo" simbolizó el milagro económico de los años 1960 y 1970 y ayudó a la ciudad a desarrollarse. Wolfsburg describe además que inmigrantes de diferentes culturas dieron forma al paisaje urbano y Wolfsburg es considerado un “laboratorio social” de la República Federal.
Gracias a la hábil integración de ciudadanos extranjeros, especialmente italianos, floreció el sentido de comunidad. Durante la reforma regional municipal de 1972, la ciudad se amplió significativamente y obtuvo el estatus de ciudad importante. Esto fue de la mano con la fundación de instituciones educativas, como el actual campus de la Universidad de Ostfalia, que alberga a más de 3.000 estudiantes. La estrecha colaboración con Volkswagen AG también permite que Wolfsburg florezca como una importante ciudad universitaria, que se caracteriza por una gran oferta de ocio y cultura, como el VW Arena y el museo de arte. Los permanentes páramos de la vida urbana dan la impresión de que Wolfsburg seguirá creciendo dinámicamente en el futuro.
Mientras que el vídeo de los años 80 despierta recuerdos nostálgicos, el presente muestra que Wolfsburg puede mirar hacia atrás, a un pasado lleno de acontecimientos, caracterizado por la tradición, el cambio y un sentimiento de comunidad cada vez mayor.Ya sea para residentes jóvenes o residentes desde hace mucho tiempo, ¡la ciudad tiene algo que ofrecer para todos!