¡El huracán Detlef trae marejadas ciclónicas y caos a Schleswig-Holstein!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La tormenta Detlef trae ráfagas huracanadas y marejadas ciclónicas al norte de Alemania. Bomberos en constante funcionamiento, los daños hasta el momento son mínimos.

Sturmtief Detlef bringt Orkanböen und Sturmflut nach Norddeutschland. Feuerwehr im Dauereinsatz, Schäden bislang gering.
La tormenta Detlef trae ráfagas huracanadas y marejadas ciclónicas al norte de Alemania. Bomberos en constante funcionamiento, los daños hasta el momento son mínimos.

¡El huracán Detlef trae marejadas ciclónicas y caos a Schleswig-Holstein!

En los últimos días, ráfagas huracanadas y fuertes lluvias han controlado Schleswig-Holstein y Hamburgo. La tormenta "Detlef" atravesó la región el fin de semana y, a pesar de las preocupantes condiciones meteorológicas, afortunadamente sólo causó daños menores noticias de lubeck informe. El sábado las ráfagas alcanzaron velocidades de hasta 110 km/h y el domingo una marejada ciclónica afectó gravemente a toda la costa alemana del Mar del Norte y a Hamburgo.

Los bomberos trabajaron constantemente, especialmente en Lübeck y sus alrededores. Los árboles caídos bloquearon numerosas carreteras y un coche aparcado en el parque de la ciudad resultó dañado. Debido a la inundación, fue necesario llevar un camión aspirador a la calle Berliner Allee. Además de Lübeck, también se vieron afectadas Scharbeutz, Sierksdorf, Heiligenhafen, Bad Oldesloe y Hoisbüttel. En la A1 se produjo aquaplaning y dos accidentes, en los que una persona resultó levemente herida.

Marejada ciclónica y sus consecuencias

La marejada ciclónica provocó niveles de agua de hasta 2,0 metros por encima del nivel medio del agua, según la Oficina Federal de Navegación e Hidrografía. En Hamburgo se inundó el mercado de pescado, lo que atrajo a numerosos curiosos. La policía acordonó una gran parte de la zona y afortunadamente no fue necesario sacar ningún coche del aparcamiento inundado. Los vehículos que se encontraban en el dique principal de Zollenspieker tuvieron menos suerte, ya que quedaron atrapados en el agua y tuvieron que ser rescatados.

Una operación dramática tuvo lugar en la reserva natural de Heuckenlock, donde dos jóvenes y su perro quedaron atrapados por las inundaciones. Los bomberos llegaron con una embarcación neumática y pudieron salvar al grupo. El tráfico de ferries hacia las islas del Mar del Norte también se vio gravemente afectado: se cancelaron todos los viajes del “Halunder Jet” y el domingo se suspendió el servicio de ferry entre Schlüttsiel y Halligen. Scandlines canceló todos los viajes entre Rostock y Gedser.

Fuerzas de emergencia en uso constante

El volumen de operaciones de la policía, los bomberos y los servicios de rescate fue enorme. En Alemania llegó ruidosamente. Mundo, a varios accidentes, y en otros estados federales como Baden-Württemberg se tuvieron que registrar alrededor de 50 misiones debido a árboles caídos. En Renania-Palatinado, los coches resultaron dañados por la caída de tejas.

Las previsiones para los próximos días sugieren que continuarán el viento y las precipitaciones, especialmente en Schleswig-Holstein. El Servicio Meteorológico Alemán espera que el lunes haya tormentas y marejadas ciclónicas menores, con niveles de agua de hasta 1,5 metros por encima del nivel medio del agua. El martes se esperan temperaturas entre 11 y 17 grados, con vientos ligeros a moderados en gran parte de Alemania.

Por tanto, queda por ver cómo se desarrolla la situación. Pero hasta entonces, los habitantes de Lübeck y sus alrededores pueden esperar un fin de semana relativamente templado.