Las escuelas de Flensburg en el dilema del teléfono móvil: ¡la prohibición garantiza debates acalorados!

Las escuelas de Flensburg en el dilema del teléfono móvil: ¡la prohibición garantiza debates acalorados!

Flensburg, Deutschland - En Flensburg, Fresh Wind entra en la política escolar. Desde el próximo año escolar, entrará en vigor un nuevo decreto del Ministerio de Educación, que proporciona una prohibición estricta de los teléfonos celulares hasta el grado 9. En la Escuela de la Comunidad Kurt Tucholsky, los teléfonos celulares se guardan en armarios cerrables, una medida que tiene como objetivo minimizar las distracciones durante la clase. El director Martin Feddersen informa que los escolares siempre manejan sus teléfonos celulares durante las lecciones en los corredores, lo cual es un gran problema. Este nuevo conjunto de reglas ya ha iniciado las discusiones entre padres y maestros; mientras que algunos padres apoyan la prohibición, otros quieren una regulación menos estricta.

La situación se enseña a través de la experiencia en otras escuelas como Christianeo. Allí, los estudiantes han entregado sus teléfonos celulares desde las vacaciones de verano o tienen que permanecer fuera durante las lecciones, lo que ha llevado a una mayor atención en clase. Sin embargo, la Unión de Maestros Gew expresa su preocupación por el nuevo decreto; Critica a su falta y espera una mayor carga de trabajo para las escuelas. El Ministerio de Educación también sabe que es importante involucrar conferencias escolares en las regulaciones para crear una amplia aceptación.

El papel de los teléfonos celulares en la escuela

Curiosamente, los jóvenes en Alemania pasan casi 37 horas en el teléfono inteligente cada semana, lo cual es un desafío claro para la vida escolar cotidiana. Un estudio actual muestra que los estudiantes entre las edades de 11 y 17 reciben más de 237 notificaciones al día, muchas de ellas durante la escuela. Esto despierta interés en una posible prohibición de los teléfonos móviles y plantea preguntas sobre los riesgos para la salud asociados con esta sobrecarga digital.

Ya hay países como Finlandia, Dinamarca, Inglaterra y los Países Bajos que han tomado caminos similares y han introducido prohibiciones de teléfonos celulares en las escuelas. En Alemania, cada vez más escuelas están discutiendo esta medida. Si bien algunos estudios, como uno de Inglaterra, muestran que las escuelas con prohibiciones de teléfonos celulares logran mejores resultados de pruebas, especialmente con estudiantes de bajo rendimiento, hay otros como el examen sueco que no podría demostrar un efecto positivo. Es un debate que debe llevarse a cabo cuidadosamente, después de todo, las opiniones sobre el uso de teléfonos celulares en las escuelas son bastante compartidas.

Efectos sociales y aspectos educativos

En un nuevo estudio de la Universidad de Augsburgo, se examinó el rendimiento social y de aprendizaje en escuelas con prohibiciones de teléfonos celulares. Los resultados muestran que una prohibición no solo mejora el bien social, sino que también aumenta el rendimiento del aprendizaje. Los maestros confirman las distracciones de los teléfonos celulares visibles y la calidad de las lecciones a menudo sufren. Por lo tanto, una prohibición podría ser útil para hacer que las escuelas regresen a lugares seguros, especialmente para los estudiantes más jóvenes. Sin embargo, los investigadores advierten contra la implementación de una prohibición de teléfono móvil sin acompañamiento pedagógico.

importante es la combinación de la prohibición y las medidas educativas para promover la alfabetización en los medios. Porque los teléfonos celulares también tienen sus ventajas y deben usarse en el marco correcto. El manejo controlado podría promoverse para los niveles de clase más altos, mientras que una prohibición estricta en las clases bajas podría tener sentido. Finalmente, las escuelas son responsables de estar claramente más cerca de tratar con la tecnología, mientras que deben asegurarse de que los derechos fundamentales de los estudiantes permanezcan.

La discusión sobre una prohibición de teléfono móvil en las escuelas está en pleno apogeo y aún inspirará muchos pensamientos y conversaciones entre los participantes. El ejemplo de Flensburg podría servir como pionero para una nueva regulaciones escolares en Alemania.

Más información sobre las restricciones de los teléfonos celulares y sus efectos se pueden encontrar en los medios ndr , alemán schulportal y .

Details
OrtFlensburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)