La villa de Günter Grass en Behlendorf: ¡una oportunidad perdida para un museo!
La villa de Günter Grass en Behlendorf, Schleswig-Holstein, está a la venta contra su voluntad por 1,6 millones de euros.

La villa de Günter Grass en Behlendorf: ¡una oportunidad perdida para un museo!
En Behlendorf, en el idílico Schleswig-Holstein, está a la venta la casa del gran escritor Günter Grass. La encantadora propiedad en la que Grass vivió con su esposa Ute durante más de 30 años se ofrece por 1,6 millones de euros. Con una superficie habitable de 354 metros cuadrados y once habitaciones, la villa ofrece mucho espacio para ideas creativas y retiros. El paisaje ajardinado de casi 22.000 metros cuadrados incluye un huerto, un arroyo, un estanque de carpas y un estudio con muchas ventanas que hace latir más rápido el corazón de los artistas. Aún así, la venta no está exenta de polémica.
Alto NDR En su testamento, Grass quería que la villa permaneciera abierta al público como museo y lugar para eventos. Pero los ciudadanos de Lübeck decidieron recientemente no adquirir el edificio, principalmente debido a los elevados costes de mantenimiento y renovación, lo que el director del Museo Grass, Jörg-Philipp Thomsa, calificó de “oportunidad histórica perdida”. En cambio, la propiedad ahora se ofrece como venta privada, lo que deja a muchos preguntándose qué le depara el futuro a la casa.
Una casa llena de historia
La antigua casa de Günter Grass está vacía desde la muerte de su viuda en 2021. Muchas de las habitaciones todavía están amuebladas, pero la gran biblioteca ya ha sido transferida a la Fundación Günter Grass y a su segunda casa en Lübeck. La villa, en la que vivían la creatividad y la literatura, pronto podría pasar a otras manos, totalmente en contra de los deseos de su antiguo propietario.
Las encantadoras características de la propiedad incluyen no sólo el jardín tipo parque, sino también su tranquila ubicación, a sólo unos 50 kilómetros de Hamburgo. Esta venta es sin duda un tema de conversación en la zona, ya que atrae tanto a fanáticos de la literatura como a compradores potenciales que buscan adquirir un pedazo de historia. Por 1,6 millones de euros, esto podría abrir un capítulo completamente nuevo.
Desafíos para la casa de pasto
Aunque la Casa de la Hierba esté cerrada temporalmente, los eventos previstos seguirán celebrándose en otros lugares de Lübeck. En primavera, por ejemplo, habrá una lectura del actor Charly Hübner, que muestra que el legado de Grass sigue vivo, ya sea a través de sus libros o de las comprometidas instituciones culturales que transmiten sus obras.