Comienzo espectacular: ¡colisión de los favoritos en la Ocean Race Europe!
Kiel es el punto de partida de la Ocean Race Europe 2025. Drama al principio: la colisión entre dos barcos pone a prueba la prueba.

Comienzo espectacular: ¡colisión de los favoritos en la Ocean Race Europe!
La Ocean Race Europe claramente volvió a hacer que los entusiastas de la navegación de todo el mundo se dieran cuenta este año. Con una historia que se remonta a 1973, cuando se fundó la regata como Whitbread Round the World Race, atrae a los mejores regatistas desde hace 52 años. Desde 2001, el evento se conoció como “Volvo Ocean Race” y ahora se considera uno de los desafíos más difíciles de la navegación. La victoria alemana del 'Illbruck' bajo el mando de John Kostecki en 2002 sigue siendo hoy uno de los momentos inolvidables. , informa Yacht.de.
La regata no es sólo una competición, sino que también cuenta historias de extremos: desde fallos de mástiles y récords hasta dramáticas operaciones de rescate, como en 2014, cuando el equipo Vestas chocó contra un arrecife en el Océano Índico, pero afortunadamente todos los miembros de la tripulación escaparon ilesos. Las tripulaciones desafían los caprichos del océano y llevan sus barcos al límite de su resistencia. La regata se disputa actualmente en Europa, con la primera salida en Kiel.
Comienzo dramático y colisión.
Sin embargo, el inicio de la Ocean Race Europe no fue nada tranquilo. Apenas dos minutos después de la salida se produjo una violenta colisión entre el equipo italiano “Allagrande Mapei” y el barco suizo “Holcim PRB”. Ambos yates Imoca sufrieron graves daños y tuvieron que regresar a Kiel. Afortunadamente, todos los miembros de la tripulación resultaron ilesos, pero el incidente dejó un regusto amargo. El capitán del Allagrande Mapei, Ambrogio Beccaria, expresó su tristeza por el incidente, mientras que la tripulación del Holcim lucha contra daños importantes: un agujero considerable en la pared del casco. , como informó Associated Press.
Por otro lado, la patrona del Holcim, Rosalin Kuiper, se mostró optimista y destacó el trabajo de un equipo de crisis para reparar el barco lo más rápido posible. Tras las cancelaciones, sólo cinco equipos permanecieron en carrera y las condiciones durante las primeras 24 horas fueron descritas como intensas, con fuertes vientos y altas velocidades. La regata se desarrolla en varias etapas y un total de 4.500 millas náuticas en el Mediterráneo bajo el lema “Conectando Europa”.
Clasificaciones y desafíos actuales
Como suele ocurrir en el deporte, después de los contratiempos se pueden contar cosas positivas: el patrón Boris Herrmann explicó los desafíos de la primera etapa de Kiel a Portsmouth, que exigió mucho a los participantes. Actualmente el equipo “Malizia” ocupa el tercer lugar, detrás de “Biotherm” y “Paprec Arkea”.
La ruta de la Ocean Race Europe va desde Kiel pasando por Portsmouth en Inglaterra, Matosinhos en Portugal, Cartagena en España, Niza en Francia y finalmente Génova en Italia antes de que la regata finalice en la bahía de Boka en Montenegro a mediados de septiembre. , según Wikipedia.
Será emocionante ver cómo los barcos restantes superan los desafíos de la regata y qué historias se seguirán contando. La Ocean Race Europe demuestra una vez más lo fascinante y al mismo tiempo impredecible que puede ser la navegación.