Semana de Kiel 2025: ¡Hoy llega calor, lluvia y poesía apasionante!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Vive la Semana de Kiel 2025: conciertos, slams de poesía y eventos náuticos te invitan al corazón de Kiel el 24 de junio.

Erleben Sie die Kieler Woche 2025: Konzerte, Poetry Slams und Segelsport-Events laden am 24. Juni im Herzen Kiels ein.
Vive la Semana de Kiel 2025: conciertos, slams de poesía y eventos náuticos te invitan al corazón de Kiel el 24 de junio.

Semana de Kiel 2025: ¡Hoy llega calor, lluvia y poesía apasionante!

¡Hoy, 24 de junio de 2025, la Semana de Kiel se pone manos a la obra! El primer fin de semana de conciertos ya ha terminado y la ciudad se ha preparado para la segunda semana. El domingo no fue nada aburrido: Mientras Álvaro Soler creaba un gran ambiente en el escenario de Förde, algunos aficionados tuvieron que luchar contra el calor sofocante y tuvieron que recibir atención médica. Durante la actuación de Dittsche y los príncipes comenzaron fuertes tormentas y lluvias. Para los acontecimientos de hoy también hay indicios de un cambio en el tiempo: según NDR temperaturas moderadas de alrededor de 17 Se esperan grados, pero por la noche podría llover con una probabilidad de lluvia del 50 al 60 por ciento.

¿Qué hay en la agenda hoy? Una de las principales atracciones es el Kiel Week Slam, que comienza a las 20:00 horas. en el Ratsdienergarten. De antemano tendrá lugar un emocionante duelo de Slam en el que el conocido Ulf Kampfer (SPD) se enfrentará a Janne Petersen-Feddersen. Ambos aportan mucha energía y pasión, y los espectadores pueden esperar un gran formato. El Slam de hoy es un Slam especial por equipos en el que se presentan textos escritos por uno mismo en seis minutos. El público decide el ganador y todos los equipos son de primera. Están, por ejemplo, los subcampeones del Team Slam Championships de habla alemana 2022, el equipo Discount on Alien Accessories o los finalistas Team No Friends, por nombrar solo algunos. La entrada a este evento en el Ratsdienergarten es gratuita, por lo que todos tienen la oportunidad de ver de cerca a los talentosos slammers. Allevents proporciona más información.

Música y delicias culinarias en la Semana de Kiel

Los amantes de la música también sacarán provecho de su dinero hoy. Los siguientes artistas y actos estarán en el escenario:

  • Audiomatic um 20 Uhr bei Together Kiel (Psy Trance)
  • Ferris MC & DJ Stylewarz um 21 Uhr beim Woderkant Festival (Rap)
  • Vize um 21:30 Uhr an der Fördebühne (Dance/Electronic, Pop)
  • Rage um 21 Uhr beim Radio Bob Rockcamp (Power Metal)
  • Aura Dione um 22 Uhr auf der Rathausbühne (Singer-Songwriterin)

Y después de una experiencia musical, ¡por supuesto no debe descuidar su bienestar físico! El Mercado Internacional tienta con delicias exóticas. Por ejemplo, hay un Waakye de Ghana por 10 euros y un refrescante lassi de mango de la India por sólo 3,50 euros.

Previsiones de navegación y meteorológicas.

Pero no sólo los eventos musicales atraen a la gente: la navegación también es muy popular. La navegación comienza en Strander Bay a partir de las 11 a. m. y las ceremonias de premiación están programadas para las 4 p. m. en el puerto olímpico de Schilksee. ¡Una visita obligada para los amantes del deporte!

El tiempo y las temperaturas parecen ir mejorando a medida que avanza la semana, con previsiones de hasta 23 grados a mitad de semana. Los datos meteorológicos históricos muestran un número cada vez mayor de días de verano durante la Semana de Kiel y una tendencia positiva en términos de horas de sol: ¡a menudo se supera la marca de las 80 horas durante esta época!

El día de hoy se cerrará con un concurso en el que cada día se sorteará una bolsa de 100 euros para la Semana de Kiel. Sin embargo, la policía también tiene los ojos abiertos debido al intenso tráfico festivo, especialmente teniendo en cuenta la aglomeración y posibles conflictos en el transporte público.

Así que, si no has planeado nada hoy, ponte las botas de goma, coge un paraguas y disfruta de la diversidad de la Semana de Kiel: ¡se acerca algo!