Sensación marítima: ¡El petrolero Spessart” en el astillero durante la Semana de Kiel!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Semana de Kiel 2025 ofrece un escenario para los buques de guerra internacionales. Aspectos destacados: petrolero “Spessart” y eventos de barcos abiertos.

Die Kieler Woche 2025 bietet internationalen Marineschiffen eine Bühne. Höhepunkte: Tanker „Spessart“ und Open Ship-Events.
La Semana de Kiel 2025 ofrece un escenario para los buques de guerra internacionales. Aspectos destacados: petrolero “Spessart” y eventos de barcos abiertos.

Sensación marítima: ¡El petrolero Spessart” en el astillero durante la Semana de Kiel!

La Semana de Kiel 2025, que tendrá lugar del 20 al 29 de junio, ya gira en torno a la tradición marítima y la cooperación internacional. Este año el evento estará acompañado por una gran cantidad de barcos de doce naciones diferentes. Más de 1.800 marinos han anunciado su intención de participar en uno de los festivales folclóricos más importantes de Schleswig-Holstein. Destaca especialmente el buque de mando estadounidense “USS Mount Whitney”, que anclará justo al lado del destructor “USS Paul Ignatius” en el puerto de vacaciones.

Este año también hay una imagen no del todo habitual en el puesto de atraque de la Armada alemana. El petrolero “Spessart”, de 130 metros de eslora y con matrícula A1442, se ha instalado en el astillero German Naval Yards (GNYK) en Kiel-Gaarden para la Semana de Kiel. El motivo de esta evacuación de corta duración fueron deficiencias en los atraques en el puerto base de la Armada. La base de Wik y el arsenal naval de Ellerbek sufren actualmente problemas de seguridad y espaciales. El capitán de fragata, Tim Gabrys, explicó que este atraque sólo podrá utilizarse durante la Semana de Kiel, ya que de lo contrario el "Spessart" atracaría en el muelle Gorch Fock, que este año está reservado para la fragata danesa "Absalon".

Problemas de amarre y tradición marítima

El muelle Oskar Kusch en la base ya no funciona debido a trabajos de reparación, al igual que otro puesto de atraque en el arsenal naval, que no se puede utilizar debido al estado ruinoso del subsuelo. El “Spessart”, un petrolero que ya no está en condiciones de navegar, también necesita un lugar con asistencia de remolcadores. Este cambio necesario hizo que el astillero GNYK de Kiel se pusiera rápidamente en situación de atraque y proporcionara inmediatamente un puesto de atraque. El “Spessart” se utilizó por última vez durante una misión de la OTAN en 2023 y ahora ha encontrado su lugar como parque de tanques flotantes en la Armada. Curiosamente, el barco fue construido en 1974 y es uno de los petroleros más antiguos de la OTAN.

Además del "Spessart", también hubo que retirar de la base naval los remolcadores desechados "Spiekeroog" y "Fehmarn". Estos remolcadores podrían alojarse en el muelle de reparaciones del arsenal naval. A pesar de estas restricciones, la situación de los atraques en la base naval ya se ha aliviado, ya que la mayoría de las 25 unidades navales extranjeras que llegaron para la Semana de Kiel ya se han ido. Los días 21 y 22 de junio también se celebrará un emocionante Open Ship para los visitantes, que permitirá abrir al público los barcos de la base naval de Kiel-Wik.

Programa complementario de la Semana de Kiel

Un gran espectáculo es también el regreso del buque escuela de vela “Gorch Fock”, que regresa el 26 de junio de su viaje de entrenamiento al extranjero. El 28 de junio, el windjammer encabezará el desfile de windjammer. Además de los atractivos marítimos, a los visitantes de Kiel también les espera una regata de cúteres en el fiordo, diversos eventos para niños y una recepción de campo por parte del grupo regional de Schleswig-Holstein, donde serán recibidos invitados de alto nivel de la política, la Bundeswehr y muchos otros sectores.

También habrá un poco de romance y mucha información para los amigos marítimos el 27 de junio, cuando el “Gorch Fock” estará disponible para ser visto como otro barco abierto. En última instancia, la Semana de Kiel no sólo ofrece una mirada a las impresionantes actividades navales, sino también la oportunidad de experimentar de cerca la diversidad y la fascinación de la navegación marítima.

La Semana de Kiel no sólo conecta a las personas, sino que también crea un fuerte vínculo con socios internacionales. Estarán presentes más de 4.000 marines internacionales y también estarán representados con varias unidades los nuevos socios de la OTAN, Suecia y Finlandia. ¡Una visita a este evento especial es imprescindible para todo entusiasta del mar!

Para obtener más información sobre los barcos y el programa durante la Semana de Kiel, visite KN Online, Reservistenverband y NDR.