Misterioso caso de asesinato: 35 años después de la desaparición de Ulrike, ¡todo sigue sin estar claro!
Ulrike Herrmann, de 26 años, desapareció en Kiel en 1990 y su caso de asesinato sigue sin resolverse hasta el día de hoy. La policía está buscando testigos e información.

Misterioso caso de asesinato: 35 años después de la desaparición de Ulrike, ¡todo sigue sin estar claro!
La búsqueda de respuestas continúa: todavía no está claro el caso de Ulrike Herrmann, de 26 años, desaparecida en octubre de 1990. La estudiante de biología regresaba de unas vacaciones en Canadá a Alemania y quería hacer autostop hasta Hamburgo. Hizo autostop por las autopistas A5 y A7; El último avistamiento conocido tuvo lugar el 23 de octubre de 1990 en el área de servicio de Allertal Ost, al norte de Hannover. A partir de ahí su rastro se pierde por completo. El 14 de junio de 1991 se presentó el caso por primera vez en el programa del ZDF “Aktenzeichen XY... sin resolver” con el fin de obtener información del público. Desde entonces, los investigadores han seguido trabajando en este misterioso caso, que plantea muchas preguntas.
Lo que es particularmente extraño es que un violador convicto sospechoso de estar relacionado con el caso recibió una misteriosa postal tres años y medio después de la desaparición de Ulrike. Había una foto de Ulrike y el texto "Ulrike H." impreso. Lo que se esconde detrás de este misterioso mensaje podría proporcionar pistas cruciales sobre el paradero de la joven. Pero también en este caso la policía cuenta con la ayuda del público.
Recuerdos y objetos perdidos
Ulrike Herrmann no sólo fue denunciada como desaparecida en las semanas posteriores a su desaparición, sino que también hubo numerosos avistamientos en varias paradas de descanso. Se había visto en las áreas de servicio de Wetterau, Kirchheim, Hasselberg y Allertal Ost, pero el último avistamiento confirmado fue en la zona de servicio de Allertal. Los investigadores encontraron algunas de sus cosas, incluida ropa y su mochila, pero aún faltan algunos elementos importantes que podrían ser cruciales para posiblemente resolver el caso. Los objetos desaparecidos incluyen botas marrones con cordones de talla 39/40, su pasaporte, su documento de identidad y un par de binoculares Nikon (Nº 253998).
La policía criminal de Gifhorn solicita declaraciones de testigos, especialmente de personas que pudieron haber visto a Ulrike en dichos lugares de descanso. Cualquier persona que tenga información sobre una furgoneta VW LT que circulaba por la zona o que en ese momento llevaba consigo a Ulrike puede llamar al teléfono de confianza 05371 / 980 0 o al teléfono de confianza 05371 / 980 777. Se ofrece una recompensa de 5.000 euros por información valiosa que ayude a esclarecer el caso.
¿Parte de un problema mayor?
El caso de Ulrike Herrmann no es un caso aislado, ya que, según los informes actuales, en Alemania hay muchos casos de personas desaparecidas sin resolver. Por ejemplo, en enero de 2023, alrededor de 9.300 personas fueron registradas como desaparecidas, la mayoría de las cuales fueron encontradas en las primeras cuatro semanas. Pero casos como el de Ulrike Herrmann no son casos aislados: su suerte recuerda a otras desapariciones inexplicables en el país y plantea la cuestión de qué es exactamente lo que sale mal en tales casos.
A pesar de todos los avances en la tecnología de investigación, persiste una gran oscuridad sobre este incidente. El “Caso número XY... sin resolver” retomará el caso hoy, dando esperanzas de encontrar nuevas pistas. Quizás alguien que sepa algo pueda proporcionar la pista crucial que conduzca a una solución. Porque una cosa es segura: se necesita justicia con urgencia para Ulrike Herrmann y cada día que pasa la ventana de oportunidad para obtener respuestas se reduce.
Más información sobre el caso se puede encontrar en los sitios web de ZDF, estrella y Mensajero del Sur para encontrar.