¡El THW Kiel comienza la temporada de la Bundesliga con una estrecha victoria ante el HC Erlangen!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El THW Kiel comienza la temporada 2025 de la Bundesliga de balonmano con una victoria por 31:29 contra el HC Erlangen. ¡Emocionante juego de apertura!

THW Kiel startet mit einem 31:29-Sieg gegen HC Erlangen in die Handball-Bundesliga-Saison 2025. Spannendes Auftaktspiel!
El THW Kiel comienza la temporada 2025 de la Bundesliga de balonmano con una victoria por 31:29 contra el HC Erlangen. ¡Emocionante juego de apertura!

¡El THW Kiel comienza la temporada de la Bundesliga con una estrecha victoria ante el HC Erlangen!

Un comienzo emocionante para la temporada 2025 de la Bundesliga de balonmano: el THW Kiel ganó su primer partido contra el HC Erlangen por 31:29. Este duelo tuvo lugar el jueves por la noche y contenía todo lo que hace latir más rápido el corazón del balonmano. A pesar del déficit inicial, el equipo de Kiel pudo tomar ventaja en una emocionante segunda mitad y celebrar así su victoria número 21 en el partido número 21 contra Erlangen. SHZ informó.

Después de una primera parte en la que el rendimiento ofensivo del Kiel no fue satisfactorio, el equipo del entrenador Filip Jicha tuvo que aceptar un déficit de 12:13 en el descanso. Erlangen, que marcó su primer gol en el minuto 6, se mostró fuerte al principio e incluso se adelantó 6:5 en el minuto 14. Pero el equipo de Kiel supo reaccionar antes del descanso.

El espíritu de lucha cuenta

En la segunda mitad, el THW realmente subió la temperatura y dio el primer ejemplo con un parcial de 4-0, aumentando la ventaja a 18:14. Emil Madsen volvió a ser el jugador de la noche del Kiel y marcó ocho goles. Después del partido, el co-capitán Rune Dahmke elogió el espíritu de lucha del equipo: “Tuvimos que defendernos, pero al final conseguimos los puntos”, dijo Dahmke.

Un momento emocionante del partido llegó en el minuto 53, cuando Erlangen llegó al 26:27 pero no pudo igualar. Leon Nowottny, que en la fase final entró en portería por el fuerte portero Andreas Wolff, detuvo un tiro decisivo de Maciej Gebala del Erlangen y aseguró el éxito del Kiel. El director general Viktor Szilagyi describió el partido como una dura batalla y destacó que fue un primer partido clásico de la temporada.

Vista previa del próximo juego

El número de espectadores en el estadio de Kiel fue de 6.924, los árbitros fueron Kern y Kuschel. El próximo partido del THW Kiel será el 3 de septiembre contra Wetzlar y el equipo de Kiel espera que Lukas Zerbe, que se lesionó el tobillo derecho en el minuto 29, esté nuevamente en forma. Ya ha dado comentarios positivos y planea participar en el próximo juego.

La actuación defensiva del THW también fue notable y el portero Andreas Wolff realizó algunas buenas paradas desde el principio. En un intenso enfrentamiento con buenas actuaciones de ambos equipos, el THW Kiel finalmente consiguió dos puntos que son de gran valor para el inicio de la temporada. NDR aguanta.