Descubrimientos de cocaína en las playas de Sylt: ¡paz después del exceso de cocaína!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Desde diciembre de 2024 se han encontrado más de 250 kg de cocaína en las playas de Schleswig-Holstein. Las investigaciones continúan.

An den Stränden von Schleswig-Holstein wurden seit Dezember 2024 über 250 kg Kokain gefunden. Ermittlungen laufen.
Desde diciembre de 2024 se han encontrado más de 250 kg de cocaína en las playas de Schleswig-Holstein. Las investigaciones continúan.

Descubrimientos de cocaína en las playas de Sylt: ¡paz después del exceso de cocaína!

¿Qué está pasando en las playas de Sylt? Desde el invierno de 2024, los visitantes de la playa han descubierto repetidamente paquetes de cocaína. La serie de descubrimientos comenzó en enero de 2025, cuando un caminante encontró la impresionante cantidad de 25 kilogramos de cocaína en la orilla. El Mar del Norte es diverso y emocionante, pero la alegría por el hallazgo fue limitada porque la policía y la aduana llegaron rápidamente al lugar.

Sin embargo, desde mediados de mayo de 2025 las cosas se han calmado, ya que no se han comunicado nuevos descubrimientos. ella tiene eso Oficina de investigación aduanera de Hamburgo confirmado. Inicialmente las autoridades aumentaron las patrullas, pero ahora se han reducido. Curiosamente, los paquetes podrían haber provenido de transferencias fallidas de drogas en el mar o simplemente haber sido perdidos por los traficantes. La corriente oceánica decide en última instancia adónde van los restos.

Descubrimientos de cocaína en la región

Pero Sylt no fue el único afectado. En las playas de Föhr, Amrum y Sankt Peter-Ording también se encontraron más de 250 kilogramos de cocaína con un valor en la calle de más de diez millones de euros. Los primeros descubrimientos se realizaron el 5 de diciembre de 2024. NDR informó. El origen de los paquetes aún no está claro. Se cree que fueron atados a un barco y luego se perdieron o fueron arrojados intencionalmente al mar.

La investigación se lleva a cabo bajo la dirección de la Oficina de Investigación de Aduanas de Hamburgo, que actúa en nombre de la Fiscalía de Flensburgo. En los días posteriores a los descubrimientos, se hicieron llamados para mantenerse alejados de artículos sospechosos y para informar a las autoridades si se descubrían nuevos paquetes. Por tanto, la situación es tensa porque cualquier descubrimiento podría ser potencialmente peligroso.

Dimensiones más grandes

Los hallazgos en el Mar del Norte no deben considerarse de forma aislada. Alemania ha experimentado un aumento real de casos de tráfico de drogas en sus puertos marítimos en los últimos años. Sólo en Hamburgo las autoridades aduaneras confiscaron casi diez toneladas de cocaína, mientras que en Bremerhaven se confiscaron más de cuatro toneladas. Esto demuestra que el Mar del Norte es un importante punto de tránsito para las drogas provenientes de América del Sur, así como Deutschlandfunk explicado.

Próximamente se fundará en Bélgica una alianza portuaria contra el narcotráfico y el crimen organizado, con el fin de tomar también aquí mayores medidas contra el floreciente tráfico de drogas. Con alrededor de 180 toneladas de cocaína incautadas en Bélgica y los Países Bajos el año pasado, está claro cuán alto es el riesgo de que dichas sustancias sigan apareciendo en nuestras playas.

Para los visitantes de la playa esto significa: ¡Abre los ojos! Si descubres algo sospechoso que no se ajusta a la imagen de un relajante paseo por la playa, es mejor denunciarlo inmediatamente a la policía o a la aduana. Porque aunque el paraíso vacacional parezca tentador, rápidamente puede dar un giro inesperado.