Lübeck lucha contra altas tasas de enfermedad: ¡7,7% de ausencias en el primer semestre del año!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El número de enfermos en Lübeck aumentó hasta el 7,7 por ciento en el primer semestre de 2025, debido principalmente a enfermedades respiratorias.

Der Krankenstand in Lübeck stieg im ersten Halbjahr 2025 auf 7,7 Prozent, hauptsächlich durch Atemwegserkrankungen verursacht.
El número de enfermos en Lübeck aumentó hasta el 7,7 por ciento en el primer semestre de 2025, debido principalmente a enfermedades respiratorias.

Lübeck lucha contra altas tasas de enfermedad: ¡7,7% de ausencias en el primer semestre del año!

Actualmente hay motivos de preocupación en Lübeck: las tasas de enfermedad de los empleados aumentaron al 7,7 por ciento en el primer semestre de 2025, en comparación con el 7,5 por ciento en el mismo período del año pasado. Alto NDR Esto no es una buena noticia para los aproximadamente 21.600 empleados que están asegurados en el AOK Nord-West. En Lübeck, cada empleado estuvo de media 13,9 días de baja, lo que supone un aumento en comparación con los 13,7 días del primer semestre de 2024.

¿Cuáles son las causas de este aumento? En particular, las enfermedades respiratorias son el mayor problema y son responsables de más de una cuarta parte de todas las bajas por enfermedad. En concreto, la proporción de enfermedades respiratorias en casos de incapacidad laboral asciende a un impresionante 28,6 por ciento. Pero también se notan otras enfermedades: las enfermedades musculoesqueléticas representan el 11,9 por ciento, las enfermedades digestivas el 7 por ciento y las enfermedades mentales el 5,9 por ciento.

Resumen mensual e industrias afectadas

La tasa de enfermedad fue particularmente notable en febrero de 2025, cuando alcanzó el 9,2 por ciento. ¡Uno se pregunta cómo afectará algo así a las empresas a largo plazo! Al comparar los sectores, la situación más crítica fue en los sectores de energía, agua, eliminación de residuos y minería, donde las tasas de enfermedad fueron del 10,4 por ciento. Los bancos y las compañías de seguros, por el contrario, tuvieron una tasa de enfermedad de sólo el 5,4 por ciento, lo que indica que el sector es muy estable.

Sin embargo, el AOK Nord-West está activo y tiene previsto ayudar a las empresas de Lübeck con diversas ofertas para la promoción de la salud empresarial (BGF). Estas iniciativas tienen como objetivo reducir las bajas por enfermedad a largo plazo y promover la salud de los empleados.

La salud como prioridad

Por tanto, hay mucho en juego: el aumento de las enfermedades no sólo es motivo de preocupación, sino que también abre nuevas oportunidades para apoyar el bienestar de los empleados de Lübeck. Sigue siendo apasionante ver cómo evoluciona la situación y si las medidas del AOK surtirán efecto. La cuestión de si las empresas están dispuestas a invertir en la salud de sus empleados es inminente y podría ser crucial para lograr un cambio positivo.