Lübeck sin barco de bomberos: ¡peligroso tiempo de espera hasta 2025!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Lübeck no dispone de ningún barco contra incendios porque el recambio se ha retrasado. La financiación del desarrollo urbano aporta 3 millones de euros a Moisling.

Lübeck hat kein Feuerlöschboot, da der Ersatz verzögert wird. Städtebauförderung bringt 3 Millionen Euro für Moisling.
Lübeck no dispone de ningún barco contra incendios porque el recambio se ha retrasado. La financiación del desarrollo urbano aporta 3 millones de euros a Moisling.

Lübeck sin barco de bomberos: ¡peligroso tiempo de espera hasta 2025!

Actualmente entre los bomberos de Lübeck reina un ambiente de preocupación. Como informa Lübecker Nachrichten, la ciudad no dispone actualmente de ningún barco de bomberos operativo. El antiguo barco de bomberos “Senator Emil Peters” fue retirado de servicio a mediados de septiembre, por lo que en caso de emergencia los bomberos tienen que recurrir a unidades terrestres y a barcos de rescate más pequeños. El reemplazo del barco de bomberos aún tardará mucho en llegar, ya que la fecha de entrega del nuevo barco no está clara. Originalmente estaba previsto que el nuevo barco de bomberos entrara en servicio en el verano de 2023, pero la fecha se pospuso y ahora se prevé su traslado para el primer trimestre de 2025. Los retrasos se deben a desafíos políticos globales, cuellos de botella en las cadenas de suministro y ajustes técnicos durante la construcción. La situación actual es que el nuevo barco de bomberos debería entrar en servicio entre mayo y agosto de 2025. Luego, los bomberos deberán recibir instrucción sobre la tecnología y las características de manejo del nuevo barco para garantizar una integración perfecta en los procedimientos operativos. Si después de mayo de 2025 se producen más retrasos, los bomberos de Lübeck tienen previsto solicitar una exención para el barco viejo.

El esfuerzo necesario para adquirir el nuevo barco de bomberos es considerable: los planes para ello ya se decidieron en 2018, con un presupuesto de alrededor de 3,2 millones de euros. Sin embargo, existen preocupaciones legítimas sobre la seguridad del nivel freático y la consiguiente protección contra incendios. Por ello, los bomberos y los ciudadanos esperan que se avance rápidamente en la entrega del nuevo equipo.

Financiación de la financiación del desarrollo urbano

Otro tema es el de la financiación del desarrollo urbano en Schleswig-Holstein. Este año están disponibles en total 70,7 millones de euros, de los cuales sólo Lübeck recibirá 3 millones de euros para la remodelación de un centro urbano en Moisling. Estos fondos están destinados al desarrollo y mejora de proyectos de infraestructura urbana, pero se está gestando una disputa entre el estado y los municipios. A partir de 2026, una nueva directiva introducirá límites máximos para la financiación, lo que suscita críticas masivas en la política local. Los municipios exigen cambios y una mayor participación del estado, mientras que la oposición en el parlamento estatal presiona al gobierno para lograr una mejor cooperación.

Eventos y nuevas inauguraciones en Lübeck

Además de estos importantes temas, Lübeck también tiene novedades culturales que ofrecer. La clínica de fisioterapia Fysiostil organiza del 10 al 14 de noviembre una semana de la salud de la mujer con talleres y conferencias que prometen interesantes conocimientos sobre diversos temas de salud. Precisamente para la nueva temporada abre también el restaurante “La Goccia” en Koberg, de Oscar Renna. El restaurante ofrece 85 plazas en el interior y 75 en la terraza, ampliando el panorama gastronómico de la ciudad, que siempre es muy popular gracias a su variada cocina.

Por último, en el distrito de Herzogtum Lauenburg también están sucediendo muchas cosas: se están revisando unos 30 puentes y pasos inferiores en las carreteras regionales, lo que puede provocar cierres temporales. Por supuesto, la seguridad vial de los ciudadanos es aquí una prioridad.