Economía en Schleswig-Holstein: ¡el estancamiento amenaza la industria!
Economía en Schleswig-Holstein: ¡el estancamiento amenaza la industria!
Lübeck, Deutschland - La industria metálica y eléctrica del norte de Alemania se muestra en una situación tensa. Según una encuesta actual, realizada por Nordmetall en cooperación con las asociaciones de empleadores y AGV North, la situación económica de muchas compañías queda atrás las expectativas. Robert Focke, vicepresidente de Nordmetall, enfatiza que la industria en Schleswig-Holstein se está estancando. A pesar de una ligera mejora en las calificaciones de la situación comercial, el estado de ánimo básico sigue siendo bastante oscuro. Según los resultados, el 38% de las empresas califican su situación como "insatisfactoria" o incluso "mala". Solo el 28% está satisfecho con su situación comercial actual, mientras que el 34% los clasifica como "satisfactorios". Esto significa que la proporción de empresas satisfechas solo ha mejorado en un 7% en comparación con el otoño.
Altos costos y obstáculos burocráticos Carga de las compañías
Numerosas empresas se enfrentan a problemas que nubla sus perspectivas futuras. Los altos costos laborales y la burocracia se nombran como cargas del 84% de las empresas encuestadas. Las crisis internacionales y la política de aduanas de los Estados Unidos también facilitan las empresas. La encuesta muestra que el 36% de las empresas informan una acción de pedido bajo, mientras que la utilización general es del 81%. El miedo al alta tampoco debe ser descuidado: el 11% de las empresas planifican la reducción del personal. En la otra dirección, el 29% es reclutar al nuevo personal, lo que significa un total de 150 vacantes. Un punto brillante podría ser el hecho de que las empresas del norte de Alemania lo mejoren en la búsqueda de personal calificado que en el promedio; El 51% tiene dificultades, pero el promedio nacional es del 58%.
¿Esperanza de mejora?
Las perspectivas para la próxima mitad del año también dan poco optimismo. Solo el 24% de las empresas esperan mejoras, mientras que el 55% espera un estancamiento persistente. 20% teme que la situación continúe deteriorándose. Una encuesta de 206 compañías miembros con alrededor de 101,000 empleados de Bremen, Emden, Oldenburg y Wilhelmshaven muestra que el 57% de las empresas asumen estancamiento en los próximos meses. Las compañías de Bremen son particularmente pesimistas, donde el 44% espera un mayor deterioro en su situación, mientras que las empresas de Hamburgo tienen las evaluaciones más optimistas con solo el 26%.
Lo que la industria también deprime es la reubicación de la producción en el extranjero que cada quinta compañía está planeando. La industria del metal en particular está bajo presión. Solo en el sector aeroespacial muestra el 91% de las empresas una situación de orden positiva. En otros sectores, como la construcción de vehículos de carretera, el 50% informa sobre pedidos inadecuados.
El papel de la política
En vista de la situación opresiva, el ministro económico de CDU de Kiel, Claus Ruhe Madsen, expresa que la situación económica es extremadamente desafiante, especialmente para las empresas orientadas a la exportación en la industria de los metales. Otro problema sigue siendo el atractivo de la ubicación empresarial de Alemania: el 49% de las compañías creen que pierde la atracción: una disminución en dos tercios de las partes, lo que vio esto hace un año. Little Hope da el uso objetivo de los 500 mil millones de activos especiales de infraestructura en euros por parte del gobierno federal, ya que el 48% de las empresas no consideran esto como una ventaja.Las expectativas de aumentar el gasto de defensa también son mixtas. El 59% de las empresas no ven beneficios de él, y el estado de ánimo general en la industria sigue tenso.
En general, sigue siendo para la industria metálica y eléctrica en el norte de Alemania en caso de un peso constante entre esperanza y desafío, especialmente en vista del apoyo potencial de los programas federales y la necesidad de reformas fundamentales de las condiciones de marco actuales. La industria se encuentra actualmente en una posición de espera constante, mientras que las compañías escuchan ansiosamente los signos del gobierno federal.
ln-online informa sobre los últimos desarrollos y mercado de la máquina .
Details | |
---|---|
Ort | Lübeck, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)