La industria armamentista en Schleswig-Holstein está en auge: ¡más pedidos, más empleos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La industria de defensa de Schleswig-Holstein crecerá en 2025: más pedidos, nuevos empleos e inversiones, pero sigue habiendo escasez de trabajadores cualificados.

Schleswig-Holsteins Rüstungsindustrie wächst 2025: Mehr Aufträge, neue Jobs und Investitionen, aber Fachkräftemangel bleibt.
La industria de defensa de Schleswig-Holstein crecerá en 2025: más pedidos, nuevos empleos e inversiones, pero sigue habiendo escasez de trabajadores cualificados.

La industria armamentista en Schleswig-Holstein está en auge: ¡más pedidos, más empleos!

La industria de armamento y tecnología de defensa en Schleswig-Holstein está al borde de un impresionante auge. Alto esut.de La región está experimentando un auge económico, impulsado por el continuo gasto en defensa y los mercados extranjeros. Así lo ilustra una encuesta del Grupo de Trabajo de Tecnología de Defensa, que incluyó a 23 empresas con casi 7.000 empleados. Muchas de estas empresas planean crear nuevos puestos de trabajo y al mismo tiempo invertir en infraestructura moderna.

Un factor decisivo para este repunte es el llamado fondo especial de 100 mil millones de euros para la Bundeswehr. Casi el 90 por ciento de los empleados de la industria esperan beneficiarse de este programa. A pesar de los acontecimientos positivos, la escasez de trabajadores calificados sigue siendo un desafío que debe superarse.

Crecimiento y desafíos

El aumento es especialmente notable entre las empresas que operan en Kiel y sus alrededores. Esta ciudad se ha consolidado como un centro de tecnología militar. ndr.de informó. El empleo y la inversión alcanzan aquí nuevos máximos, mientras que al mismo tiempo la industria de sistemas terrestres, como la construcción de tanques en Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft (FFG), crece rápidamente. Esta empresa incluso prevé invertir hasta 75 millones de euros en una nueva ubicación, cuyo inicio de producción está previsto para 2027.

Kiel pudo generar miles de nuevos puestos de trabajo, lo que dio un fuerte impulso a la economía regional. Actualmente hay casi 40 empresas de tecnología de defensa activas en Schleswig-Holstein, que emplean en total a unas 9.000 personas, la cifra más alta desde la reunificación. Las exportaciones siguen siendo un motor clave del crecimiento y muchas empresas dependen de los negocios internacionales.

Papel y apoyo internacional a Ucrania

Otro aspecto interesante es el apoyo a Ucrania que algunas empresas siguen brindando mediante entregas de material, reparaciones e incluso formación. En este caso, en su mayor parte son los grandes proveedores de sistemas los que actúan, mientras que las empresas más pequeñas se ven menos afectadas. Sin embargo, el discurso público sobre la futura adjudicación de contratos tras la expiración del fondo especial alberga incertidumbres que dificultan la planificación para muchas empresas.

En general, se puede ver que a pesar de los desafíos causados ​​por la escasez de trabajadores cualificados y la incertidumbre política, las empresas de defensa de Schleswig-Holstein son optimistas sobre el futuro. Con un claro enfoque en tecnologías innovadoras y fuertes mercados de exportación, la región tiene el potencial de convertirse en uno de los líderes en tecnología de defensa internacional.