La rotura de una tubería de agua detiene el tráfico en la A100: ¡atascos hasta la noche!
La rotura de una tubería de agua en la A100 provoca interrupciones del tráfico durante horas en el oeste de Berlín el 25 de diciembre de 2025. Información actual aquí.

La rotura de una tubería de agua detiene el tráfico en la A100: ¡atascos hasta la noche!
El día de Navidad se produjeron graves retrasos en la autopista A100 en el oeste de Berlín, que mantuvieron a los conductores en vilo durante varias horas. La causa fue la rotura de una tubería de agua, lo que no sólo provocó que la carretera se congelara, sino que también provocó un cierre total a la altura de la Kaiserdamm. Si bien la autopista estuvo cerrada en ambas direcciones, el incidente provocó inmensos atascos y puso a prueba la paciencia de los viajeros. Inicialmente, la policía no proporcionó ninguna información sobre los antecedentes exactos del incidente, pero esto provocó un enorme retraso en la región. Sin embargo, según la policía, por la tarde se levantó el cierre total y se abrieron las carreteras para que los viajeros en dirección sur pudieran volver a circular sin restricciones, mientras que en dirección norte se abrió al menos un carril. Sin embargo, el tráfico está congestionado más allá de la salida Jakob-Kaiser-Platz hacia la A111, lo que empeoró aún más la situación. Esta información tiene n-tv compilado.
¿Qué más pasó en las calles de Berlín? Según los informes de tráfico diarios, a partir de la tarde también se produjeron importantes perturbaciones en otros tramos de la A100. Se cerró un carril entre el triángulo Funkturm y Spandauer Damm y la carretera se redujo a un carril. Los conductores también debían esperar nuevos retrasos en dirección a Wedding, especialmente entre Kaiserdamm y la torre de radio triangular, donde ya no había peligro. Esto es lo que dicen los informes actuales. stau.info.
Caos y atascos por todas partes
Los atascos no se limitaron sólo a la A100, sino que también se extendieron por varias calles de Berlín. La Frankfurter Allee y la A114 en dirección a Pankow se vieron especialmente afectadas, con tiempos de espera de hasta 45 minutos, según el centro de información de tráfico. También se produjo otro retraso en la B1/B5 en Biesdorf, donde la rotura de una tubería de agua también interrumpió el tráfico. Los conductores debían esperar al menos 20 minutos más de viaje.
Al mismo tiempo, la A10 en dirección Frankfurt (Oder) sufrió retrasos de hasta 60 minutos. Alto Espejo diario Los accidentes y las barreras asociadas también fueron la principal causa del caos del tráfico. Cualquiera que viajara durante estas vacaciones debía tener paciencia y estar preparado para tiempos de espera inesperados”.
Muchos pilotos no tuvieron más remedio que esperar en la parrilla de salida y aceptar toda la situación con calma. ¡Solo nos queda esperar que las próximas vacaciones transcurran sin tales perturbaciones!