Bombardeo rojo: ¡La Navidad llena las calles del norte de Alemania!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Alto riesgo de atascos en el norte de Alemania en época navideña: consejos para viajar sin atascos e información de tráfico actualizada.

Hohe Staugefahr in Norddeutschland rund um Weihnachten: Tipps für staufreies Reisen und aktuelle Verkehrsinformationen.
Alto riesgo de atascos en el norte de Alemania en época navideña: consejos para viajar sin atascos e información de tráfico actualizada.

Bombardeo rojo: ¡La Navidad llena las calles del norte de Alemania!

Se acerca la Navidad y con las celebraciones llegan los famosos atascos en las carreteras del norte de Alemania. Porque el ADAC espera calles, trenes y aeropuertos llenos en la región NDR informó. Aunque se espera que el tráfico sea comparativamente más tranquilo durante los días festivos, se espera un aumento en el volumen de tráfico, particularmente el martes 23 de diciembre y el fin de semana posterior a los días festivos. El 30 de diciembre también está en la lista de días con muchos atascos.

Las vacaciones de Navidad comenzaron en la mayoría de los estados del norte de Alemania el viernes 19 de diciembre. Afortunadamente, el fin de semana pasado hubo menos atascos en las autopistas de lo esperado. Pero la próxima semana será mucho más agitada, especialmente en las principales rutas de tráfico como la A1, A7, A20, A23 y A24 en el área metropolitana de Hamburgo, Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental. En particular, el tramo de la A7 cerca del túnel del Elba y las obras del nuevo puente del Elba ya están provocando retrasos.

Rutas importantes y consejos.

Los viajeros deben prestar especial atención a la A1 y la A7, que se consideran propensas a sufrir atascos. Además, se esperan tiempos de espera más largos al cargar trenes para coches en Niebüll en dirección a Sylt. Para poder viajar sin tráfico, se recomienda evitar el próximo fin de semana y viajar fuera de los horarios clásicos, es decir, temprano por la mañana o última hora de la tarde.

Deutsche Bahn, por su parte, ha anunciado que utilizará todos los trenes disponibles para hacer frente a la avalancha de viajes prevista. Las conexiones adicionales de Sprinter entre las principales ciudades y las reservas de asientos recomendadas podrían ayudar a que el viaje sea más placentero. Los trenes menos transitados circulan temprano por la mañana o tarde por la noche.

Monitorear el tráfico de viajes

El aeropuerto de Hamburgo espera recibir a más de 570.000 pasajeros durante las vacaciones de Navidad hasta el 2 de enero. En un día festivo se pueden esperar hasta 42.000 viajeros. Y si bien habrá mucha actividad en el puerto y en los aeropuertos, a partir de Nochebuena habrá menos tráfico en el interior, lo que facilitará un poco los desplazamientos. ADAC testado.

Sin embargo, el riesgo de atascos sigue siendo alto incluso después de Navidad. Especialmente el viernes 26 y sábado 27 de diciembre se puede esperar un aumento del tráfico hacia las zonas de deportes de invierno y las regiones costeras. Se espera que el tráfico sea mayor entre las últimas horas de la mañana y las primeras horas de la noche, particularmente debido al tráfico de compras el 27 de diciembre, cuando se intercambian muchos regalos.

Invitación a la preparación responsable

Los visitantes que viajen a zonas de mayor altitud en los Alpes deben estar especialmente preparados. Con un equipamiento resistente al invierno y una revisión del vehículo, como muestran las estadísticas del ADAC, se pueden evitar sorpresas desagradables. Se recomiendan preparativos como cambiar a neumáticos de invierno con buena profundidad de dibujo, un tanque de limpiaparabrisas lleno y revisar las luces. Los conductores también deben llevar ropa abrigada, mantas y bebidas a bordo para estar preparados en caso de tiempos de espera inesperados.

Las próximas vacaciones en el norte de Alemania no sólo traen regalos y celebraciones, sino también el desafío del tráfico y los atascos. Una buena planificación y preparación puede ayudar a hacer del viaje una experiencia sin ponerte de los nervios. Imagen automática ha determinado. Después de todo, se requiere un poco de paciencia si familiares y amigos quieren recibir visitas antes de Navidad.