Marejadas ciclónicas y ráfagas de huracanes: ¡fin de semana caótico para toda Alemania!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La tormenta Joshua traerá este fin de semana ráfagas de hasta 110 km/h al norte de Alemania. Riesgo de marejadas ciclónicas y mal tiempo.

Sturmtief Joshua bringt am Wochenende bis zu 110 km/h starke Böen nach Norddeutschland. Gefahr von Sturmfluten und unangenehmem Wetter.
La tormenta Joshua traerá este fin de semana ráfagas de hasta 110 km/h al norte de Alemania. Riesgo de marejadas ciclónicas y mal tiempo.

Marejadas ciclónicas y ráfagas de huracanes: ¡fin de semana caótico para toda Alemania!

En el norte de Alemania, los ciudadanos se enfrentan a un fin de semana turbulento, que se verá influenciado por la tormenta Joshua, también conocida internacionalmente como Benjamin. Los pronósticos hablan de un tiempo desagradable que se extenderá por todo el país entre el 25 y el 27 de octubre de 2025. Aunque se puede esperar un alivio temporal en el este y sureste el sábado, en el resto del país seguirá gris y lluvioso. Especialmente en el oeste, la gente debería prepararse para fuertes chubascos y períodos de lluvia más prolongados, acompañados de fuertes vientos.

Durante el día las temperaturas sólo suben de 8 a 15 grados, lo que es mucho más fresco que en los últimos días. Con la llegada de Low Joshua, el viento se vuelve cada vez más peligroso. El domingo se espera una nueva tormenta en el norte de Alemania, con ráfagas de hasta 90 km/h; en lugares expuestos podría incluso alcanzar velocidades de más de 110 km/h. Los conductores deben esperar condiciones difíciles, especialmente en puentes y áreas abiertas donde las ráfagas pueden encontrar su camino.

Primeros efectos en la región

El domingo por la noche se esperan fuertes lluvias a lo largo de la costa, acompañadas de ráfagas de fuertes a tormentosas. El límite de nevadas desciende a 700 u 800 metros y los primeros copos de nieve pueden caer en altitudes más altas. A causa de la tormenta del viernes por la noche se produjo un incidente en la autopista 28, cerca de Bad Zwischenahn, donde un árbol cayó sobre la carretera y la carretera entre Bad Zwischenahn West y Zwischenahner Meer tuvo que cerrarse brevemente. Por suerte no hubo heridos.

Como informa también el Servicio Meteorológico Alemán (DWD), en los próximos días son posibles vientos de hasta 120 km/h; esto ya corresponde a la fuerza de un huracán. Partes de los paseos marítimos, también en Wilhelmshaven, ya se han inundado, ya que el nivel del agua en la costa de Frisia septentrional también podría aumentar entre 2,0 y 2,5 metros por encima del nivel medio del agua. Especialmente preocupante es el aviso de marejada ciclónica en las costas del Elba y del Mar del Norte, que se espera que alcance su punto máximo el domingo por la noche.

Preparándose para la marejada ciclónica

Se prevé que el agua del Elba pueda desbordar el mercado de pescado de Hamburgo alrededor de las 17:30 horas. Se pronostica el pico de la marejada ciclónica poco después de las 7 p.m. con niveles de agua que se elevan a unos dos metros por encima del nivel medio del agua. Por ello, las autoridades advirtieron a la población a través de la aplicación Nina y les recomendaron encarecidamente que se mantuvieran alejadas de las zonas afectadas.

También será especialmente peligroso para los árboles, que todavía tienen muchas hojas. Esto aumenta significativamente el riesgo de caída de árboles y rotura de ramas. Hasta el momento, algunas líneas ferroviarias en Suiza ya han sido interrumpidas debido a la tormenta y los acontecimientos apuntan a condiciones climáticas caóticas que podrían causar muchos inconvenientes en los próximos días. Queda por ver cuán graves serán realmente las consecuencias de la tormenta.

Por lo tanto, los habitantes del norte de Alemania tendrán que estar muy atentos a los próximos días para poder superar con seguridad los tiempos de tormenta y viento. ¡Manténgase seguro e informado!

Mercurio informa que...

RTL informa que...

T-Online informa que...