Domingo de órgano de Bremen: ¡festival sonoro para la conservación de monumentos el 14 de septiembre!
El domingo de órgano de Bremen tendrá lugar el 14 de septiembre de 2025 en la iglesia rectoral de St. Johann. La entrada es gratuita.

Domingo de órgano de Bremen: ¡festival sonoro para la conservación de monumentos el 14 de septiembre!
La ciudad de Bremen se prepara para un acontecimiento musical: el domingo 14 de septiembre se celebrarán numerosos conciertos y eventos en el marco del Domingo de Órgano de Bremen. Este evento coincide con el “Día del Monumento Abierto”, cuyo lema es “Valioso: ¿invaluable o irremplazable?” animará a muchos ciudadanos a descubrirlo. A partir de las 15.00 horas, el cantor regional Felix Mende ofrecerá un breve concierto de media hora con el impresionante órgano Breil/Sauer en la iglesia católica de St. Johann, como informa la Kirche Bremen.
El organista de la catedral, Prof. Stephan Leuthold, actuará como moderador y luego ofrecerá otra experiencia musical a las 16:00 horas. en la Catedral de San Petri. Aquí no sólo se presentará el órgano Palmieri de la cripta oriental, sino que a partir de las 16.30 h. También destacará el impresionante órgano Sauer de la galería occidental. Si después de tantos ruidos desea tomar un poco de aire fresco, a partir de las 17:15 horas tiene la posibilidad de dar un paseo hasta Schlachte. y relájate con un helado o un café.
Un lugar con historia
La Propsteikirche St. Johann, una verdadera joya de la arquitectura de Bremen, tiene una larga historia. Originalmente formaba parte de un monasterio franciscano, que probablemente fue fundado en 1241, es el único edificio que queda del monasterio, que fue demolido en 1834. El monumental frontón occidental y el techo alto caracterizan la silueta del Schnoorviertel y atrajeron a numerosos refugiados religiosos de los Países Bajos españoles y Francia en los siglos XVII y XVIII. La iglesia fue entregada a la recién fundada comunidad católica en 1816 y reconsagrada en 1823, como lo describe detalladamente KGV Bremen.
Con su fascinante historia arquitectónica y los eventos festivos que tienen lugar aquí, desempeña un papel central en la vida cultural de la ciudad. Los órganos que se pueden escuchar en esta iglesia son verdaderas obras de arte: están diseñados por organeros, arquitectos y escultores y contribuyen en gran medida a la armonía acústica y visual que ofrecen estos lugares únicos. Las filas de tubos que producen los diferentes timbres se construyen cuidadosamente para crear una experiencia sonora distintiva, como explica Denkmalschutz.de.
Entrada gratuita, donaciones bienvenidas.
Cualquiera que esté interesado en la música sacra y quiera sumergirse en el mundo de los sonidos del órgano está cordialmente invitado a visitar el Domingo de Órgano de Bremen. La entrada es gratuita, pero se aceptan donaciones para apoyar la música de la iglesia. Esta no es sólo una oportunidad para escuchar sonidos ancestrales, sino también para tener conversaciones interesantes con personas de ideas afines y aprender más sobre los tesoros culturales de Bremen. Así que vayamos a la Propsteikirche el 14 de septiembre: ¡promete ser un día inolvidable!