Las gemelas Anna y Elsa, osas polares, abandonan el zoológico junto al mar: ¡una despedida para siempre!
Las osas gemelas Anna y Elsa abandonan el zoológico costero de Bremerhaven después de casi cinco años. Comienza una nueva etapa de la vida.

Las gemelas Anna y Elsa, osas polares, abandonan el zoológico junto al mar: ¡una despedida para siempre!
Una conmovedora historia llega a su fin en el zoológico junto al mar de Bremerhaven. Las osas gemelas Anna y Elsa, nacidas en diciembre de 2019, tienen que abandonar el zoológico porque ya no es posible vivir con su madre Valeska. Después de casi cinco años de convivencia armoniosa, el idilio familiar llegó a su fin. Así lo informa el Nordsee-Zeitung.
El nacimiento de los dos osos, que al principio eran ciegos y pesaban sólo unos 600 gramos, causó entonces una gran expectación. Los primeros visitantes vivieron el primer viaje de los gemelos a la zona al aire libre en marzo de 2020. Entonces quedó claro: aquí se había creado algo muy especial. Aunque los nombres Anna y Elsa solo ocuparon el quinto lugar en la búsqueda de nombres, siguieron siendo inolvidables para los defensores y fanáticos de los derechos de los animales.
Una despedida difícil
Decir adiós a Anna y Elsa no será fácil para los cuidadores y visitantes del zoológico. En los próximos días, los amantes de los animales tendrán la oportunidad de despedirse de los dos antes de su traslado al zoológico de Brno, República Checa. Sin embargo, aún no se ha determinado el momento exacto de este movimiento. El motivo de la separación de la madre es un paso necesario para el futuro de los animales: en la naturaleza, las crías de osos polares permanecen con su madre entre un año y medio y dos años, explica Weser-Kurier.
La separación no fue espontánea; Los repetidos intentos de reunirse fracasaron después de que la familia se separó. Esto significa que los fans del zoológico, que han acogido a los encantadores osos en sus corazones, ahora están sufriendo. El padre de ambos, el oso polar Lloyd, abandonó el zoológico hace tres años y ahora vive en Karlsruhe.
Información sobre la cría de osos polares
Mantener osos polares es un tema controvertido. Los críticos, como la organización de derechos de los animales Peta, denuncian que las condiciones en las que viven los animales en los zoológicos son hostiles a las especies. Sin embargo, muchos zoológicos sostienen que conservarlos es fundamental para la preservación de la especie. En el zoológico de Karlsruhe, donde recientemente nació una cría de oso polar, se subraya la importancia de un programa de cría representativo. Estos programas de cría están aprobados por el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP), que promueve la cría para la conservación de osos polares sin poner en peligro la diversidad genética ya en peligro.
Las experiencias positivas con los osos polares en el zoológico dejan claro que el clamor por una cría adecuada y un manejo responsable de esta majestuosa especie animal no sólo está justificado, sino que también es urgentemente necesario.