Seemannsheim Portside en Bremerhaven: ¡Cierre a fines de 2025!
Seemannsheim Portside en Bremerhaven: ¡Cierre a fines de 2025!
Bremerhaven, Deutschland - El Portside de Seemannshotel en Bremerhaven estará cerrado a fines de 2025. Esta decisión es el resultado de años de disminución en las estadías durante la noche y el aumento de los costos operativos que ya no pueden cubrirse. La misión alemana de apariencia (DSM) Hannover, que operaba el hotel, ha tomado esta decisión difícil, como Weser Kurier. Cada vez menos marineros usan la instalación, lo que condujo a una pérdida de varios cientos de miles de euros por año.
En 2023, se registraron un total de 5,240 estadías durante la noche en el puerto, mientras que este valor cayó a solo 3,670 noches en 2024. En el primer trimestre de 2025 hubo 600 estadías durante la noche en comparación con el año anterior. Entre otras cosas, este desarrollo se explica por el hecho de que la gente de mar está aumentando cada vez más directamente de la aeronave hacia el barco y enviando otros hoteles, a menudo por razones de costos. Además, los tiempos de colocación más cortos de los barcos han reducido el uso, como apareNsmission.
Una casa con tradición
El Portside de Seemannshotel mira hacia atrás en una larga historia. Fue fundada en 1899 y se abrió en 1900 antes de ser reconstruido en 1950. Hasta el final, ofrecía 26 habitaciones disponibles no solo para la gente de mar, sino también para las estadías turísticas durante la noche. El pastor marinero Uwe Baumhauer enfatiza que a pesar del cierre del hotel, el cuidado personal de los marinos continuará siendo la máxima prioridad. Se conserva el club de belomeos y continúa ofreciendo apoyo en un entorno informal.
La decisión de cerrar la junta de la misión alemana de apariencia, Hanover, fue difícil, como lo hace Matthias Ristau, el Secretario General del DSM. Sin embargo, él cree que es necesario analizar el futuro y desarrollar nuevos proyectos que satisfagan mejor las necesidades de los marinos. La creación de alcance financiero para tales proyectos es también uno de los objetivos de esta decisión.
El apoyo a la gente de mar sigue siendo importante
La sociedad tiene la responsabilidad de garantizar el acceso a la gente de mar a las instituciones sociales, como se estipula en el acuerdo de trabajo del lago. La misión de marinero alemán actúa en este sentido y opera numerosas instituciones sociales en grandes puertos alemanes e internacionales. Más de 700 voluntarios están activos y traen a la gente de mar a marineros y clubes. Allí puede esperar actividades baratas de alojamiento y ocio.
Esta reestructuración también beneficia a la misión católica Seemann Stella Maris, que también es activa en Hamburgo, Bremen y Bremerhaven. El enfoque está en ofrecer a los marineros un punto de contacto y apoyarlos en preocupaciones cada vez más grandes. Juntas, estas organizaciones contribuyen a mantener la dignidad y el bienestar de los marianos, como describe [https://www.deutsche-flagge.de/de/beszatung/seebeit/social las instalaciones).
Con la venta asociada del edificio, que está planeada para finales de 2026, un capítulo de la tradición marítima en Bremerhaven está llegando a su fin. Sin embargo, la esperanza sigue siendo que las nuevas iniciativas y proyectos puedan llenar el vacío y continuar ofreciendo apoyo.
Details | |
---|---|
Ort | Bremerhaven, Deutschland |
Quellen |