Gran redada en Bremen: ¡la policía desarticula una red de narcotraficantes y descubre plantaciones!
La policía registra 21 apartamentos en Bremen y Baja Sajonia debido al tráfico de cannabis relacionado con bandas. Hallazgos: 25 kg de cannabis y municiones.

Gran redada en Bremen: ¡la policía desarticula una red de narcotraficantes y descubre plantaciones!
La policía desmanteló el lunes en una operación a gran escala una red internacional de drogas en Bremen y Baja Sajonia. Durante el allanamiento se registraron en total 21 apartamentos, 14 de ellos en Bremen y 7 en Baja Sajonia. El objetivo de esta amplia medida era un grupo de presuntos autores, formado por ocho hombres de entre 31 y 72 años, sospechosos de traficar cannabis en una banda, tanto en Alemania como a nivel internacional. [butenunbinnen] informa que los investigadores pudieron obtener una gran cantidad de pruebas durante sus búsquedas.
Los hallazgos hablan por sí solos: se incautaron unos 25 kilogramos de cannabis, unos 60.000 euros en efectivo, munición real y diversos soportes de datos electrónicos. La policía también descubrió dos plantaciones de cannabis de interior montadas profesionalmente con más de 1.500 macetas. Cinco sospechosos fueron arrestados durante la redada; Entre ellos se encontraban dos hombres que ya tenían órdenes de arresto en su contra.
Sospechoso de narcotráfico
Las búsquedas actuales forman parte de una investigación más amplia en la que la policía también participó activamente en Baja Sajonia. En una redada anterior, los investigadores encontraron 16 objetos en Osnabrück, Salzgitter y Hannover. Se desplegaron alrededor de 100 servicios de emergencia, entre unidades especiales y perros detectores de drogas, que encontraron dos plantaciones de cannabis con un total de 160 plantas. La policía también puede alegrarse de otros hallazgos: entre otras cosas, los agentes descubrieron dinero en efectivo por valor de unos 30.000 euros y 21 relojes de lujo. [ndr] ha informado sobre estas numerosas búsquedas.
En un caso muy sonado también se identificó a un acusado de 55 años que aparentemente también tenía conexiones con la llamada escena del Reichsbürger. En su casa, los investigadores encontraron, además de plántulas de marihuana, los utensilios necesarios para cultivar drogas, así como una pistola de fogueo y numerosos objetos peligrosos, como cuchillos e incluso hachas. Otro hallazgo notable fue el descubrimiento de alrededor de 900 cartuchos. Todo esto indica que aquí estaba involucrado un grupo bien organizado que desde hacía algún tiempo contrabandeaba drogas desde Osnabrück [lwz24].
La exitosa cooperación entre las autoridades de investigación ya ha dado sus frutos y se esperan más detenciones e investigaciones. Los ciudadanos ahora pueden esperar una mayor presencia policial y una mayor vigilancia de los delitos relacionados con las drogas en la región para garantizar la seguridad local.