Riesgo de inundación: ¡la Sajonia inferior es particularmente afectada, hermano bien posicionado!
Riesgo de inundación: ¡la Sajonia inferior es particularmente afectada, hermano bien posicionado!
Bremen, Deutschland - Las inundaciones y las condiciones climáticas extremas ya no son infrecuentes, especialmente en el norte de Alemania. El 10 de julio de 2025, la ayuda ambiental alemana pone su dedo en la herida y requiere una mejor preparación para los estados y municipios federales para tales eventos naturales. La atención se centra en las consecuencias fatales del cambio climático, que ya se puede sentir en varias regiones de Europa. buten un interior Informes de los números alarmantes en Bremen, donde existen 413 edificios residenciales. Sin embargo, en comparación con el bajo sajonia, Bremen funciona relativamente bien: en la baja sajonia, aproximadamente el tres por ciento del área estatal se clasifican como un área de riesgo, que es el doble que en Bremen.
La situación es explosiva: casi 24,000 direcciones residenciales en la baja Sajonia potencialmente en peligro en una inundación del siglo. En otros estados federales como Baviera, Baden-Württemberg, Rhineland-Palatinate y North Rhine-Westfalia, los números son aún más altos. La clasificación para el riesgo de inundación se basa en los datos de las aseguradoras y el Instituto Federal de Ciencias del Agua, y Deutsche Environmental Aid establece el equilibrio alarmante de que ningún estado federal puede mostrar un concepto integral para la protección contra inundaciones.
Una mirada sobre los bordes
Pero no solo en Alemania, la situación se ve sombría. Deutschlandfunk Informes de las devastadoras inundaciones en la provincia española de Valencia a fines de octubre de 2024, en la que más de 200 personas perdieron sus vidas. La situación del peligro ha reforzado aún más el fenómeno climático de "gotas de aire frío", lo que también condujo a lluvias masivas en partes por medio de y en algunos casos. Los eventos climáticos extremos se han vuelto más frecuentes e intensivos en todo el mundo desde la década de 1950, lo que se debe significativamente al calentamiento global.
El cambio climático también muestra sus dientes en Alemania: temperaturas extremas más frías y más cálidas, fuertes lluvias y el aumento del nivel del mar que aumentan el riesgo de inundaciones costeras. Esto también es confirmado por la Agencia Federal de Medio Ambiente, que advierte eventos de inundación más frecuentes. En el invierno de 2023/24, por ejemplo, varias áreas de baja presión condujeron a lluvias largas y largas, que fueron un desafío para muchas regiones afectadas.
medidas y perspectivas futuras
Aid ambiental de Deutsche ha traído sugerencias para aliviar el riesgo de inundación. Esto incluye, entre otras cosas, la reanexión de los paisajes de llanuras de inundación y las medidas de desmantelamiento en las áreas de inundación. Estos enfoques ecológicos tienen el potencial de calmar claramente la situación del peligro. Sin embargo, de acuerdo con Deutschlandfunk , no hay un conjunto uniforme de reglas a la compensación de los terratenientes para las medidas de protección contra inundaciones. Se necesitaría con urgencia mejorarse aquí para ser sostenible contra los riesgos crecientes.
El número de desastres naturales en Europa ha aumentado alarmante. Una estadística de statista muestra que se informaron alrededor de 900 eventos naturales entre 2001 y 2020, con inundaciones y asaltaciones más comunes. Por lo tanto, la sociedad necesita con urgencia lidiar con los riesgos que el cambio climático trae consigo.
La pelota ahora se encuentra con los responsables: se requieren medidas determinadas para proteger mejor a la población y la infraestructura de las devastadoras consecuencias de las inundaciones y el clima extremo. Se requiere una buena habilidad para la protección contra inundaciones, ¡porque realmente hay algo!
Details | |
---|---|
Ort | Bremen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)