Nuevos cursos de aquacycling en Bremen: ¡fitness en el agua para todas las edades!
DRK Bremen ofrece ahora cursos de ciclismo acuático para todas las edades. Inicio: lunes y viernes en el baño del estudio.

Nuevos cursos de aquacycling en Bremen: ¡fitness en el agua para todas las edades!
¡En el palpitante corazón de Bremen, el agua se convierte en un nuevo paraíso para el entrenamiento! La Cruz Roja Alemana (DRK) Bremen tiene con su nuevo Cursos de acuaciclismo lanzó un concepto innovador que atrae específicamente a personas de todas las edades. Independientemente de si eres principiante o ya tienes experiencia en deportes acuáticos, aquí todo el mundo puede participar.
Los cursos tienen lugar en el Studiobad de Universitäts-Boulevard 18 y el programa no podría ser más variado: dos cursos están programados los lunes a las 15.45 horas. y las 16:30 horas, seguido de un curso nocturno a las 19:40 horas. Si tenéis tiempo el viernes, podréis sumergiros en el mundo del aquacycling a las 12:00 horas. Por cierto, ¡puedes registrarte en cualquier momento!
Aeróbic acuático para todas las edades.
¿Por qué no te lanzas? El aquacycling no sólo es beneficioso para las articulaciones, sino también un entrenamiento eficaz de fuerza y resistencia. La flotabilidad del agua ejerce una presión mínima sobre las articulaciones, tendones y músculos, por lo que los dolores musculares o la sobrecarga son prácticamente imposibles. El entrenamiento se realiza con música animada y combina diferentes posiciones de las piernas con un entrenamiento específico de la parte superior del cuerpo: ¡esto no sólo aporta impulso, sino también mucha diversión!
Pero los cursos de ciclismo acuático son sólo una parte del completo entrenamiento acuático que ofrece el DRK Bremen. El aeróbic acuático es otro punto destacado y es perfecto para todas las edades y diferentes niveles de condición física. Incluso los nadadores inseguros pueden disfrutar de las ventajas de la poca profundidad del agua, lo que facilita la participación. La resistencia natural al agua es ventajosa, ya que fortalece el sistema cardiovascular y fortalece los músculos.
Particularmente valioso para las personas mayores
Los efectos positivos del aeróbic acuático también son notables para las personas mayores. La flotabilidad en el agua es suave para las articulaciones y promueve el crecimiento muscular y la función cardiovascular saludable. Los ejercicios se adaptan individualmente y pueden incluir ayudas como alas de agua o fideos de piscina para que el entrenamiento sea aún más efectivo. También merecen una atención especial los ejercicios de estiramiento y diversas actividades como el jogging acuático o el waterpolo, que de forma lúdica favorecen el fitness y la coordinación. Alto Ajuste de tigre Las ventajas son inconfundibles: un entrenamiento respetuoso con las articulaciones, una mejora de la función muscular y una mayor flexibilidad son sólo algunos de los efectos positivos.
La evidencia científica habla por sí sola: los aeróbicos acuáticos regulares, idealmente dos o tres veces por semana durante 30 a 45 minutos, tienen claros beneficios para la salud. Ya sea después de una operación o para mejorar el estado físico general, la participación suele contar con el apoyo de las compañías de seguros de salud: se pueden cubrir hasta el 80% de los costes de los cursos certificados.
Entonces, ¿te gustaría hacer algo por tu salud y disfrutar de movilidad y fuerza en el agua? ¡Entonces los cursos del DRK Bremen son perfectos para usted! Empaca tu traje de baño e inicia sesión. ¡Saltar al agua podría ser el comienzo de un estilo de vida nuevo y activo!